Ivan Domínguez ficha por el Fuji-Servetto

Será su novena temporada como profesional y la primera en territorio europeo
admin -
Ivan Domínguez ficha por el Fuji-Servetto
Ivan Domínguez ficha por el Fuji-Servetto

Foto: Tim de Waele

El ciclista cubano Iván Domínguez correrá en 2009 en las filas del Fuji- Servetto. Probará suerte de este modo en el ciclismo europeo después de una dilatada y exitosa trayectoria por el calendario americano a lo largo de ocho temporadas como profesional en las que ha conseguido cerca de sesenta victorias, algunas de ellas en carreras como el Tour de Georgia o en la séptima etapa del Tour de California, en las que impuso su velocidad ante buena parte de los mejores sprinters del pelotón internacional, como Thor Hushovd o Fred Rodríguez.

 

"Estoy muy contento con este fichaje", reconoce Domínguez, que en 1998 aprovechando una competición con su selección decidió desertar de su país y afincarse en Estados Unidos. "Para mí es un sueño correr en el Fuji-Servetto, un equipo PRO-Tour. Llevo muchos años venciendo sprints y creo que también puedo hacerlo en Europa".

 

Con este fichaje, la plantilla de Matxin queda momentáneamente, y a la espera de nuevas incorporaciones, conformada por veintiún corredores : Alberto Benítez, Iker Camaño, David Cañada, Eros Capecchi, Ermanno Capelli, Juanjo Cobo, David de la Fuente, Jesús Del Nero, Iván Domínguez, Arkaitz Durán, Alberto Fernández de la Puebla, Ángel Litu Gómez, Héctor González, Beñat Intxausti, Josep Jufré, Javier Megías, Daniele Nardello, Ricardo Serrano, Andrea Tonti, Davide Vigano y William Walker. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...