Iván García Cortina cumple 24 años: su trayectoria en imágenes

El asturiano -la gran esperanza de nuestro ciclismo para las clásicas- estrenó su palmarés de victorias en el pasado Tour de California.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Iván García Cortina cumple 24 años: su trayectoria en imágenes
García Cortina cumple 25 años: su trayectoria en imágenes

Nacido en Gijón el 20 de noviembre de 1995, Iván García Cortina -la gran esperanza española para las clásicas- cumple hoy 24 años. El asturiano, en el Bahrain Merida desde 2017, se mostró al mundo en el Tour de Flandes 2018, cuando con tan solo 22 años coronó en cabeza el mítico Kapelmuur (750 metros empedrados con rampas del 20%), dando una gran imagen de poderío.

Esta temporada, siguiendo con su evolución natural, participó a buen nivel en muchas de las más importantes clásicas de primavera (24º en el Tour de Flandes, 16º en A Través de Flandes, 13º en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, 41º en la París-Roubaix...); rozó la victoria en una etapa de la París-Niza (2º, midiéndose de tú a tú con grandes llegadores como Groenewegen, Trentin, Gilbert, Démare, Greipel...); debutó en el Tour de Francia; hizo podio, 3º, en el Grand Prix de Montreal; y, sobre todo, estrenó su palmarés de victorias como profesional. Fue en el mes de mayo, en el Tour de California, cuya 5ª etapa conquistó en un sprint reducido de 26 ciclistas, superando con un potente final a ciclistas del nievl de Maximiliano Richeze, Sergio Higuita, Kasper Asgreen, Maximilian Schachmann o Nacer Bouhanni.

Con motivo de su 24 cumpleaños, publicamos a modo de homenaje esta galería con algunas de las mejores imágenes de su aún incipiente trayectoria ciclista.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...