Iván García Cortina renueva dos años con Bahrain Merida

El asturiano, de 22 años y una de las grandes promesas del ciclismo español, amplía su contrato con el conjunto que lidera Vincenzo Nibali, en el que cumple su 2ª temporada.
EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo. -
Iván García Cortina renueva dos años con Bahrain Merida
Iván García Cortina renueva dos años con Bahrain Merida

El asturiano Iván García Cortina, de 22 años y una de las promesas del ciclismo español, ha renovado por dos temporadas (2019 y 2020) con el Bahrain Merida, según ha anunciado oficialmente el equipo que lidera en la carretera el italiano Vincenzo Nibali.

Cortina, que cumple su segunda temporada en el Bahrain, se ha ganado la confianza de los técnicos de la formación y considera la renovación un paso importante para seguir con su progresión. "El equipo Bahrein es el mejor para mejorar y aprender en todas las carreras importantes del calendario de la UCI, como las clásicas, y estoy muy contento de continuar en el equipo por dos años más, en esta estructura y con estos compañeros", ha señalado García Cortina.

Por su parte, Brent Copeland, gerente del equipo, destacó el gran futuro que tiene el asturiano: "Iván es un corredor con mucho talento y tiene un margen de mejora muy bueno. Haremos todo lo posible para ayudarlo a lograr sus objetivos. Hemos visto su entrega por la profesión y su capacidad para desempeñar diversas funciones dentro del equipo".

García Cortina orienta su futuro a las grandes clásicas del calendario y dentro del equipo puede ayudar a los velocistas en la preparación del esprint. "Iván es un gran compañero, siempre está de buen humor y optimista con una gran sonrisa en la cara. Iván trae un buen ambiente al equipo", concluyó Copeland.

Con alma de clasicómano, el asturiano llegó al Bahrain Merida a principios de 2017 tras unos meses como stagiare en el Etixx-Quick Step, a finales de 2016. Su progresión y la buena imagen que ha mostrado este año en la mayoría de las carreras en que ha tomado parte (en especial en la París-Niza; en el Tour de Flandes, en el que coronó en cabeza el mítico Kapelmuur; y en la Prudential Ride-Surrey London Classic, que acabó 4º) le han valido para que el cuerpo técnico del equipo que lidera Vincenzo Nibali haya decidido renovarle por dos temporadas más.

Actualmente está corriendo la Vuelta a España en la que ha conseguido ser top-10 en tres etapas y se ha dejado ver en más de una escapada, como la del pasado domingo en la etapa de los Lagos de Covadonga, ascensión que inició en solitario antes de ser cazado (como último “superviviente de la fuga del día), a 8 km de meta.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...