Ivan Gutiérrez y Rubén Plaza, seleccionados para la CRI del Mundial

Paco Antequera cree que Valverde debería abandonar la Vuelta para preparar la prueba en ruta
admin -
Ivan Gutiérrez y Rubén Plaza, seleccionados para la CRI del Mundial
Ivan Gutiérrez y Rubén Plaza, seleccionados para la CRI del Mundial

Foto: Tim de Waele

Paco Antequera ha desvelado que Ivan Gutiérrez y Rubén Plaza serán los hombres que defenderán los colores de España en la prueba contrarreloj del Mundial. El seleccionador contaba, además con Alberto Contador y Luis León Sánchez en su lista de preseleccionados pero finalmente se ha decantado por el valenciano del Benfica y el cántabro del Caisse d? epargne una vez descartada la opción de Contador, debido al recorrido de la prueba.

 

El técnico valenciano aprovechó su estancia en las últimas etapas de la Vuelta a España para lanzar una recomendación a Alejandro Valverde. Le gustaría que, como ha hecho hoy el francés Sylvain Chavanel, se retirara de la Vuelta para recuperarse de los esfuerzos y preparar la prueba en ruta del Mundial, pero es consciente de que el murciano "depende de su equipo y sus patrocinadores, que son los que le pagan, pero sería mejor que descansaría porque no ha podido preparar el Mundial como otros corredores".

 

Y, de acabar la Vuelta a España, opta por que Valverde "levante un poco el pie", para llegar en mejor forma a Varese. Con la exigencia del trazado mundialista, que superará los 200 kilómetros, Antequera quiso también avisar a la estrella murciana de que ?le vendría bien coger un kilo de peso, porque está muy delgado?. A pesar de ello, sabe que el del Caisse d' epargne luchará al máximo junto a sus compañeros por aupar a Óscar Freire en la búsqueda de su cuarto título Mundial.

 

El cántabro se encuentra ultimando su preparación. "Está mucho mejor que cuando se retiró de la Vuelta", avisa Antequera, que cada día vigila sus entrenamientos por el teléfono. "Es un año muy especial para él y va a ser uno de los mejores corredores que estén presentes en el Mundial". El valenciano no duda de las opciones de su pupilo fetiche, pero sabe "que los italianos van a buscar eliminarle en las primeras vueltas, porque corren en casa". Buscarán la exhibición, como Tom Boonen, al que Antequera califica también entre los favoritos. "Está muy bien, pero habrá que ver si aguanta durante todas las vueltas", finalizó. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...