Iván Ramiro Sosa, cerca de fichar por el Team Sky

Así lo afirman en Italia La Gazzeta dello Sport y Tuttobiciweb. A finales de agosto Trek-Segafredo anunció su fichaje, que poco después empezó a torcerse.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Iván Ramiro Sosa, cerca de fichar por el Team Sky
Iván Ramiro Sosa, cerca de fichar por el Team Sky

A punto de cumplir 21 años -lo hará el próximo 31 de octubre-, Iván Ramiro Sosa es, junto a Egan Bernal, la gran joya del ciclismo colombiano. Muy pronto podrían correr junto en el Team Sky, según publican en Italia La Gazzeta dello Sport y la web Tuttobiciweb que dan por casi seguro, a falta de confirmación oficial, el fichaje del joven talento del Androni Giocattoli-Sidermec por el equipo británico.

Sosa ha sorprendido a todos esta temporada con sus grandes prestaciones en la montaña, que le han llevado a ganar carreras como la Vuelta a Burgos (por delante de Miguel Ángel López y David de la Cruz), imponiéndose además en la etapa reina en Lagunas de Neila; la Adriatica Ionica Race; el Tour de Sibui y el Tour de Bihor, ambas en Rumanía, además de tener destacadas actuaciones en la Colombia Oro y Paz o en el Tour del Porvenir.

Iván Ramiro Sosa, cerca de fichar por el Team Sky

Iván Ramiro Sosa ganó en las Lagunas de Neila la etapa reina de la Vuelta a Burgos

Por todos estos triunfos, y por sus impresionantes cualidades de escalador con tan solo 20 años, Iván Ramiro Sosa era una de las perlas del mercado de fichajes de cara a la temporada 2019. Su salida del Androni Giocattoli-Sidermec para la próxima campaña estaba cantada, pero su destino se ha terminads convirtiendo en un culebrón.

A finales de agosto, el Trek-Segafredo anunció la incorporación de Sosa para la temporada 2019, e incluso el ciclista hizo unas declaraciones manifestando su satisfacción por el fichaje.

Pero poco después el acuerdo (parece que cerrado verbalmente con el gerente del Androni, Gianni Savio, pero no firmado por Sosa) empezó a complicarse, coincidiendo con el cambio de manager del colombiano, cuyos asuntos ha empezado a llevar Giuseppe Acquadro. Hace unos días Acquadro afirmaba que el ciclista no había firmado ningún contrato que le vinculase al Trek Segafredo y que seguían en conversaciones con varios equipos. “Comenzamos a trabajar con Sosa y el Trek a los que les envié una propuesta que no aceptaron –declaró Acquadro a Cyclingnews-. Sin embargo el acuerdo con Sky Team va avanzando, ya veremos qué pasa los próximos días”.

Lo que ha pasado es que ahora el deseo del ciclista es fichar por el potente equipo británico, en el que coincidiría con su compatriota Bernal. Según publican La Gazzeta dello Sport y la web Tuttobiciweb, Sosa habría tomado la decisión en los últimos días (tras reunirse con dirigentes del equipo británico en el Mundial de Innsbruck) y la situación estaría próxima a resolverse.

Iván Ramiro Sosa, cerca de fichar por el Team Sky

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...