Iván Ramiro Sosa: “¿Quién no quisiera llegar al mejor equipo del mundo?”

“Nunca pensé estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Correr con Frooome y otros grandes es algo que todavía no puedo creer”, señala el nuevo corredor del Sky.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: SibiuTour. -
Iván Ramiro Sosa: “¿Quién no quisiera llegar al mejor equipo del mundo?”
Iván Ramiro Sosa: “¿Quién no quisiera llegar al mejor equipo del mundo?”

El colombiano Iván Ramiro Sosa ha protagonizado uno de los grandes culebrones del último mercado de fichajes tras un cambio de destino. El ganador de la Adriática Ionica Race o la Vuelta a Burgos iba a recalar en el Trek-Segafredo, al menos así se apuntaba tras la ronda burgalesa sobre un acuerdo apalabrado en abril, pero finalmente desembarca en el Team Sky tras la intermediación del agente Giuseppe Acquadro. “Solo fue un acuerdo verbal, nunca se firmó nada”, que señalaría su padre Antonio Sosa.

“¿Quién no quisiera llegar al mejor equipo del mundo? Sé que si doy todo puedo llegar a ser muy bueno aquí también. Todo es un proceso de aprendizaje. Aún estoy joven”, le comenta el ya excorredor del Androni Giocattoli sobre su llegada a la formación británica a María Hernández, redactora de El Espectador. “Nunca pensé estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Correr con Froome y otros grandes es algo que todavía no puedo creer”.

Sosa debutará en el Tour Colombia 2.1, prueba en la que en 2018, bajo el nombre de Colombia Oro y Paz, acabó en la sexta plaza. “Yo me veo más disputando un Giro de Italia o una Vuelta a España que son más adaptas a mis características”, afirmaba días atrás un ciclista cuyo nombre, según explica su padre, se debe al ciclista Iván Ramiro Parra: ““Quería que mi hijo se llamara como un deportista y en la radio escuché el nombre de Iván Parra, así que tomé la decisión de ponerle así”.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...