Ivan Raña, presentado con el Xacobeo-Galicia

El gallego asegura que es "el reto más importante de su vida"
admin -
Ivan Raña, presentado con el Xacobeo-Galicia
Ivan Raña, presentado con el Xacobeo-Galicia

Iván Raña ha sido presentado como nuevo ciclista del Xacobeo Galicia para la temporada 2009, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Dirección General para el Deporte de la Junta de Galicia. Raña ha sido una de las grandes referencias del triatlón internacional con un campeonato del Mundo y tres de Europa en su palmarés, además de cuatro de España.

 

El nuevo corredor del Xacobeo- Galicia comentó que, de su definitivo paso al ciclismo de carretera lo que realmente le preocupa es "el ritmo al que se corren. Las cortas experiencias que he tenido me dicen puedo estar tres o cuatro puntos por debajo de los ciclistas, pero también es cierto que hasta ahora nunca me había dedicado a entrenar específicamente para esta modalidad deportiva".

 

"Creo que era el momento justo de probar. Siento que este es el reto más importante de mi vida. Tengo por delante cuatro años hasta los Juegos Olímpicos de Londres, donde quiero estar como triatleta, para sacarme esta espinita que tenía del ciclismo. Por eso en el 2009 voy a estar pensando las veinticuatro horas del día en ser ciclista", añadió Iván Raña.

 

19 ciclistas en el Xacobeo

Álvaro Pino indicó que su nuevo pupilo tenía mucho andado en este paso del triatlón al ciclismo porque a alguien que llega de una modalidad tan exigente como esa "se le supone una capacidad muy grande de sacrificio", para añadir que en el ciclismo "la cabeza debe mandar sobre las piernas".

 

Iván Raña se ha convertido en el decimonoveno ciclista en la plantilla del Xacobeo Galicia para la temporada 2009, y la cuarta novedad en una formación en la que repiten quince corredores del 2008: Ezequiel Mosquera, David García, David Herrero, Gustavo C. Veloso, Carlos Castaño, Gustavo Domínguez, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, Juan Mourón, Eduard Vorganov, Iban Mayoz, Alejandro Paleo, Alberto Fernández y Vladimir Isaychev; y que ha conocido cuatro nuevos fichajes: Pedro Fernández, Marcos García y Héctor Espasandín; además del triatleta de Ordes.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...