Jakobsen, etapa y liderato en el Tour de Guangxi

El neerlandés supera a Ackermann, Walscheid y Groenewegen en una nueva llegada masiva, se viste de rojo y logra la victoria nº 72 del Quick-Step esta temporada.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Jakobsen, etapa y liderato en el Tour de Guangxi
Jakobsen, etapa y liderato en el Tour de Guangxi

Tercera etapa del Tour de Guangxi y tercera llegada masiva, esta vez ganada por el neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step), quien merced a las bonificaciones se convierte en el nuevo líder de la carrera desbancado a Dylan Groenewegen, quien hoy solo ha podido ser 4º. Tras Jakobsen -el más rápido en la recta final en Nanning- llegaron los alemanes Pascal Ackerman y Max Walscheid. Es la sexta victoria de la temporada para el joven esprinter neerlandés, de 22 años, y la número 72 para el Quick-Step Floors en un 2018 mágico para el equipo belga.

Gracias a los 10" de bonificación obtenidos con su victoria de hoy, Jakobsen conquista el maillot rojo de líder de una clasificación general en la que aventaja en 4" a Pascal Ackermann, en 6" al hasta hoy líder Dylan Groenewegen, y en 10" a Max Walscheid. Cuatro velocistas al frente de uan prueba pensada para los esprinters, y que tendrá su día clave mañana viernes, en la única etapa que presenta dificultades montañosas y que será decisiva para decidir el ganador final.

La 3ª etapa constaba de 125 kilómetros con 4 vueltas a un circuito por las calles de Nanning. Los protagonistas del día han sido Jasha Sutterlin (Movistar), Manuele Boaro (Bahrain-Merida), Nathan Van Hooydonck (BMC) y Owain Doull (Sky), integrantes de la fuga de la jornada y que llegaron a tener una máxima ventaja de 2 minutos sobre el pelotón. A 7 km de meta se acabó la aventura de los tres últimos supervivientes de la fuga (Sutterlin se descolgó antes), con los equipos de los hombres rápidos preparando un esprint que encumbra a Fabio jakobsen como líder de la prueba.

Mañana viernes 4ª etapa, jornada clave de este Tour de Guangxi con un recorrido de 152 kilómetros entre Nanning y la llegada en el alto de Mashan Nongla, de 3,2 km al 7,3% de media.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...