Jakobsen, etapa y liderato en el Tour de Guangxi

El neerlandés supera a Ackermann, Walscheid y Groenewegen en una nueva llegada masiva, se viste de rojo y logra la victoria nº 72 del Quick-Step esta temporada.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Jakobsen, etapa y liderato en el Tour de Guangxi
Jakobsen, etapa y liderato en el Tour de Guangxi

Tercera etapa del Tour de Guangxi y tercera llegada masiva, esta vez ganada por el neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step), quien merced a las bonificaciones se convierte en el nuevo líder de la carrera desbancado a Dylan Groenewegen, quien hoy solo ha podido ser 4º. Tras Jakobsen -el más rápido en la recta final en Nanning- llegaron los alemanes Pascal Ackerman y Max Walscheid. Es la sexta victoria de la temporada para el joven esprinter neerlandés, de 22 años, y la número 72 para el Quick-Step Floors en un 2018 mágico para el equipo belga.

Gracias a los 10" de bonificación obtenidos con su victoria de hoy, Jakobsen conquista el maillot rojo de líder de una clasificación general en la que aventaja en 4" a Pascal Ackermann, en 6" al hasta hoy líder Dylan Groenewegen, y en 10" a Max Walscheid. Cuatro velocistas al frente de uan prueba pensada para los esprinters, y que tendrá su día clave mañana viernes, en la única etapa que presenta dificultades montañosas y que será decisiva para decidir el ganador final.

La 3ª etapa constaba de 125 kilómetros con 4 vueltas a un circuito por las calles de Nanning. Los protagonistas del día han sido Jasha Sutterlin (Movistar), Manuele Boaro (Bahrain-Merida), Nathan Van Hooydonck (BMC) y Owain Doull (Sky), integrantes de la fuga de la jornada y que llegaron a tener una máxima ventaja de 2 minutos sobre el pelotón. A 7 km de meta se acabó la aventura de los tres últimos supervivientes de la fuga (Sutterlin se descolgó antes), con los equipos de los hombres rápidos preparando un esprint que encumbra a Fabio jakobsen como líder de la prueba.

Mañana viernes 4ª etapa, jornada clave de este Tour de Guangxi con un recorrido de 152 kilómetros entre Nanning y la llegada en el alto de Mashan Nongla, de 3,2 km al 7,3% de media.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...