Jakobsen, etapa y liderato en el Tour de Guangxi

El neerlandés supera a Ackermann, Walscheid y Groenewegen en una nueva llegada masiva, se viste de rojo y logra la victoria nº 72 del Quick-Step esta temporada.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Jakobsen, etapa y liderato en el Tour de Guangxi
Jakobsen, etapa y liderato en el Tour de Guangxi

Tercera etapa del Tour de Guangxi y tercera llegada masiva, esta vez ganada por el neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step), quien merced a las bonificaciones se convierte en el nuevo líder de la carrera desbancado a Dylan Groenewegen, quien hoy solo ha podido ser 4º. Tras Jakobsen -el más rápido en la recta final en Nanning- llegaron los alemanes Pascal Ackerman y Max Walscheid. Es la sexta victoria de la temporada para el joven esprinter neerlandés, de 22 años, y la número 72 para el Quick-Step Floors en un 2018 mágico para el equipo belga.

Gracias a los 10" de bonificación obtenidos con su victoria de hoy, Jakobsen conquista el maillot rojo de líder de una clasificación general en la que aventaja en 4" a Pascal Ackermann, en 6" al hasta hoy líder Dylan Groenewegen, y en 10" a Max Walscheid. Cuatro velocistas al frente de uan prueba pensada para los esprinters, y que tendrá su día clave mañana viernes, en la única etapa que presenta dificultades montañosas y que será decisiva para decidir el ganador final.

La 3ª etapa constaba de 125 kilómetros con 4 vueltas a un circuito por las calles de Nanning. Los protagonistas del día han sido Jasha Sutterlin (Movistar), Manuele Boaro (Bahrain-Merida), Nathan Van Hooydonck (BMC) y Owain Doull (Sky), integrantes de la fuga de la jornada y que llegaron a tener una máxima ventaja de 2 minutos sobre el pelotón. A 7 km de meta se acabó la aventura de los tres últimos supervivientes de la fuga (Sutterlin se descolgó antes), con los equipos de los hombres rápidos preparando un esprint que encumbra a Fabio jakobsen como líder de la prueba.

Mañana viernes 4ª etapa, jornada clave de este Tour de Guangxi con un recorrido de 152 kilómetros entre Nanning y la llegada en el alto de Mashan Nongla, de 3,2 km al 7,3% de media.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...