Jasper Philipsen se estrena en el WordTour tras un castigo al ‘ganador’ Caleb Ewan

Los comisarios sancionan al australiano por propinar unos cabezazos al belga en los preparativos de la llegada; el líder Patrick Bevin sufre una caída en la llegada, pero defenderá su primera plaza en Willunga Hill.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Jasper Philipsen se estrena en el WordTour tras un castigo al ‘ganador’ Caleb Ewan
Jasper Philipsen se estrena en el WordTour tras un castigo al ‘ganador’ Caleb Ewan

El jovencísmo Jasper Philipsen, veinte años, se anotó la victoria más prestigiosa de su emergente carrera después de acabar segundo en el sprint de la quinta etapa del Tour Down Under, con final picando hacia arriba en Strathalbyn, y ser proclamado ganador por los comisarios tras la sanción recibida por el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal), el más rápido en la llegada pero castigado por haberle propinado algunos cabezazos a otro corredor durante los preparativos del desenlace.

El talento flamenco del UAE Emirates conquistó su primer éxito en la categoría WorldTour al mismo tiempo que estrenó el casillero de éxitos de una formación muy remozada que se ha marcado entre sus metas un mayor número de éxitos con respecto al curso anterior. Philipsen adelanta un primer triunfo del año que en 2018, un año que acabó con doce victorias en la formación asiática, no llegó hasta el Tour de Omán, Alexander Kristoff mediante.

Una etapa accidentada más allá del veredicto de los jueces, toda vez que dentro de los últimos diez kilómetros el líder Patrick Bevin se vio envuelto en una montonera. El ciclista neozelandés del CCC logró conectar con el pelotón y defender su liderato una jornada. Con posterioridad fue trasladado a un centro médico, donde un chequeo y las radiografías descartaron que sufriera alguna fractura o lesiones de gravedad.

En la general el murciano Luis León Sánchez (Astana) se mantiene en la tercera plaza de la clasificación provisional. Este domingo el Tour Down Under disputa su jornada reina, y etapa final: 151,5 kilómetros entre McLaren Vale y la ‘cima’ de Willunga Hill.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...