Jaume Sureda y Matthew Gibson refuerzan al Burgos-BH

El balear y el británico -procedentes del Caja Rural-Seguros RGA sub 23 y el Team JLT Condor- aportarán juventud (ambos tienen 22 años) y velocidad al equipo burgalés.
Ciclismoafondo.es. Foto: Caja Rural-Seguros RGA y Team JLT Condor. -
Jaume Sureda y Matthew Gibson refuerzan al Burgos-BH
Jaume Sureda (izda) y Matthew Gibson (der), nuevos fichajes del Burgos-BH para la temporada 2019.

Con la inscripción en la UCI como conjunto Profesional Continental para 2019 todavía no resuelta (desde el equipo nos confirman que siguen haciendo las gestiones oportunas para la inscripción), el Burgos-BH sigue reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada.

Tras las incorporaciones ya anunciadas de Ángel Madrazo, Manuel Peñalver y el portugués Ricardo Vilela, ahora el Burgos-BH confirma la llegada al equipo del balear de dos jóvenes promesas: el balear Jaume Sureda, procedente del Caja Rural sub-23, y el británico Matthew Gibson, del JLT Condor. Ambos tienen 22 años y destacan por su punta de velocidad, aunque el británico es más esprinter y el balear un ciclista más completo, destacando también como rodador.

Jaume Sureda (nacido en Son Servera, Mallorca, el 25 de julio de 1996) ha sido uno de los mejores ciclistas sub 23 de la temporada, gracias sobre todo a su punta de velocidad, que le ha llevado a lograr en 2018 siete victorias defendiendo los colores del Caja Rural-Seguros RGA amateur. Logró su primer triunfo del año en Alicante, en mayo, y el último a finales de septiembre en Oñati. Además logró triunfos de etapa en la Vuelta al Guadalentín, Vuelta a León y la Vuelta a Valencia, y en el Campeonato de Catalunya y Aretxabaleta. Sureda destaca también por ser un gran rodador, por lo que puede hacer una buena labor de equipo en el Burgos-BH.

Matthew Gibson (nacido en Lymm, Reino Unido, el 2 de Septiembre de 1996)) es un especialista en el esprint y esta temporada ha sido una de las grandes sensaciones del conjunto británico JLT Condor, de categoría Continental. Con este equipo debutó como profesional en 2017 y este año ha logrado cuatro victorias, la más importante de ellas una etapa del Tour del Porvenir. Además ha ganado etapas en la New Zealand Cycle Classic, en el Tour de Loir y en el Tour de Normandia. Gibson se inició en el ciclismo en pista, logrando en 2015 una medalla de oro en el Campeonato de Europa de Ciclismo en pista, en la prueba de persecución por equipos.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...