Javier Mínguez: “El equipo ha estado sobresaliente”

El seleccionador español, que acaba contrato con la Federación Española: “Hubo momentos difíciles en carrera, pero los corredores estuvieron muy bien”.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: RFEC. -
Javier Mínguez: “El equipo ha estado sobresaliente”
Javier Mínguez: “El equipo ha estado sobresaliente”

El seleccionador Javier Mínguez atendió a la sintonía de Tablero Deportivo, en Radio Nacional de España, para hablar sobre la victoria de Alejandro Valverde en la prueba de fondo en carretera de los Mundiales de Innsbruck.

“No ha habido ninguna duda, en general el equipo ha estado sobresaliente y el remate final de Valverde ha estado también sobresaliente. Hay que felicitar al equipo y a Alejandro, porque ganar un Mundial no es fácil. Y como él llevaba llevaba tantas medallas, estaba pendiente de esa situación, que al final ha conseguido”.

Cuestionado sobre la emoción de Valverde, un corredor con un palmarés con más de cien victorias, Mínguez señalaba: “Ha ganado mucho, sí, pero al final nunca había ganado el Mundial, se le había negado en algunos momentos”.

“De cara a la meta Valverde tenía la confianza en que les ganaba, no podía dejar de mirar de reojo mientras buscaba su distancia, se sentía rápido, el más fuerte. Había que aprovechar esa oportunidad como se ha hecho”.

Mínguez también indicó que la táctica pasaba por proteger a Valverde hasta la última subida. “La estrategia era esa pero el enemigo te la torpedea, con lo cual hubo momentos difíciles en carrera, pero el equipo estuvo en general muy bien y luego el remate fue el mejor”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...