Javier Mínguez: “El equipo ha estado sobresaliente”

El seleccionador español, que acaba contrato con la Federación Española: “Hubo momentos difíciles en carrera, pero los corredores estuvieron muy bien”.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: RFEC. -
Javier Mínguez: “El equipo ha estado sobresaliente”
Javier Mínguez: “El equipo ha estado sobresaliente”

El seleccionador Javier Mínguez atendió a la sintonía de Tablero Deportivo, en Radio Nacional de España, para hablar sobre la victoria de Alejandro Valverde en la prueba de fondo en carretera de los Mundiales de Innsbruck.

“No ha habido ninguna duda, en general el equipo ha estado sobresaliente y el remate final de Valverde ha estado también sobresaliente. Hay que felicitar al equipo y a Alejandro, porque ganar un Mundial no es fácil. Y como él llevaba llevaba tantas medallas, estaba pendiente de esa situación, que al final ha conseguido”.

Cuestionado sobre la emoción de Valverde, un corredor con un palmarés con más de cien victorias, Mínguez señalaba: “Ha ganado mucho, sí, pero al final nunca había ganado el Mundial, se le había negado en algunos momentos”.

“De cara a la meta Valverde tenía la confianza en que les ganaba, no podía dejar de mirar de reojo mientras buscaba su distancia, se sentía rápido, el más fuerte. Había que aprovechar esa oportunidad como se ha hecho”.

Mínguez también indicó que la táctica pasaba por proteger a Valverde hasta la última subida. “La estrategia era esa pero el enemigo te la torpedea, con lo cual hubo momentos difíciles en carrera, pero el equipo estuvo en general muy bien y luego el remate fue el mejor”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...