Jefferson Cepeda gana en Navarra en el gran día del ciclismo ecuatoriano

El ecuatoriano del Caja Rural-Seguros RGA conquistó la quinta y última etapa y se lleva la clasificación general.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Caja Rural-Seguros RGA -
Jefferson Cepeda gana en Navarra en el gran día del ciclismo ecuatoriano
Jefferson Cepeda gana en Navarra en el gran día del ciclismo ecuatoriano

El ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) se proclamó ayer domingo vencedor de la 58 edición de la Vuelta a Navarra tras ganar la quinta y última etapa.

El campeón ecuatoriano se lanzó a por la victoria en la última jornada -disputada entre el Valle de Aranguren y Estella- y consiguió llevarse el triunfo parcial por delante de Laurens Huys, del Loto Soudal, y Pelayo Sánchez, del Gomur-Cantabria Infinita, ambos a 23 segundos. Este triunfo le sirve asimismo para imponerse en la general, recuperando una carrera tan importante para el equipo navarro desde que la ganara Antonio Molina en 2013 por última vez.

Jefferson Cepeda se lanzó al ataque en Guerguillano junto a Laurens Huys y Pelayo Sánchez. Sin embargo, no fue hasta la subida a Lezaun cuando pudo soltar a sus compañeros de escapada para plantarse en solitario en la línea de meta.

Jefferson Cepeda gana en Navarra en el gran día del ciclismo ecuatoriano

En la clasificación general Cepeda ha aventajado al corredor belga Kobe Goossen, del Lotto Soudal, en 36 segundos, y al colombiano Camilo Castro, del Team AV Villas Auteco, en 46. Por equipos, el ganador ha sido Caja Rural-Seguros RGA con un tiempo de 52:24:19, seguido de Lizarte Liza a 1:20 y Lotto Soudal a 4:36.

Jefferson Cepeda: "Teníamos claro que teníamos que romper la carrera antes de llegar al final. Al haber tanta gente con el mismo nivel, había que aprovechar las fuerzas de mis compañeros y romper el grupo. Después de no poder empezar la temporada, debutar con el equipo de esta forma me hace muy feliz. Tanto para mí como para mi país es un gran día con mi triunfo y el de Carapaz en el Giro, así que espero que lo disfruten. Esta victoria me da moral para lo que venga, es mi primera carrera y tengo muchas ganas de seguir demostrando".

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...