Jesús Herrada sorprende a Bardet y gana la Mont Ventoux Dénivele Challenge

El conquense del Cofidis aguantó los duros ataques del francés en la subida a este coloso y le remató con un duro ataque a 400 metros del final, para anotarse la 1ª edición de esta clásica. Taaramäe, tercero.
Ciclismoafondo.es. Foto: @MathildeLAzou -
Jesús Herrada sorprende a Bardet y gana la Mont Ventoux Dénivele Challenge
Jesús Herrada sorprende a Bardet y gana la Mont Ventoux Dénivele Challenge

Victoria de prestigio de Jesús Herrada (Cofidis) en la 1ª edición de la clásica francesa Mont Ventoux Dénivele Challenge, tras batir en los metros finales de la ascensión al Mont Ventoux a un escalador de la categoría de Romain Bardet, con quien rodó destacado en la parte final de este coloso de 21,3 km al 7,4% de media.

Herrada neutralizó con solvencia hasta tres ataques de Bardet en la parte final de esta dura ascensión y le remató con un poderoso contraataque a 400 metros del final. EL conquense del Codifis llegó a meta con 9" de ventaja sobre Bardet y 1´12" sobre el estonio Rein Taaramäe (Total Direct Energie).

Otros dos españoles acabaron en el top-10 de esta dura clásica para escaladores. Javier Moreno (Delko Marseille) fue 6º, a 2´29" de Herrada, y Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias) octavo, a 2´43".

Bardet, al ataque

171 kilómetros presentaba la 1ª edición de esta clásica muy montañosa que, tras ascender Toulourenc (7,8 km al 3,7%), Col de Aires (3 km al 5,4%), l’Homme Mort (13,7 km al 4,4%), Gordes (4,5 km al 4,9%), Trois Termes (2,2 km al 7,9%) y Blauvac (3,9 km al 5%), culminaba con la durísima subida al Mont Ventoux (21,3 km al 7,4% de media.).

Álex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA), Mario González (Euskadi-Murias), Brice Feillu (Arkéa-Samsic), Angelo Tulik (Total Direct Energie) y Rémi Rochas (Delko Marseille) conformaron la fuga del día y marcharon destacados hasta las faldas del Monte Ventoso, en cuyas primeras rampas lo intentó otro Euskadi-Murias, Sergio Samitier.

El trabajo de Ag2r logró la reunificación y poco después -a 8,6 km de meta, con el grupo principal ya muy reducido- atacó su líder Romain Bardet, a priori el hombre más fuerte de esta clásica solo apta para escaladores. Sólo el moteño Jesús Herrada pudo seguir su fuerte ritmo, con el estonio Rein Taaramäe siguiendo sus ruedas, a unos metros de distancia, pero sin poder alcanzarles.

Mientras el paisaje se tornaba lunar, ya sin vegetación, la ventaja del dúo cabecero se incrementaba y Bardet intentaba, sin éxito, descolgar a un Herrada muy sólido. Hasta en tres ocasiones lo intentó el francés, con cambios de ritmo a los que el conquense salía con relativa facilidad.

Y cuando parecía que la victoria se resolvería al sprint fue Herrada quien le devolvió el golpe, esta vez sí certero. A 400 metros del final y con un ataque seco y potente que sorprendió a un Bardet ya escaso de fuerzas. Así, el del Cofidis estrena a lo grande el palmarés del Mont Ventoux Dénivelé Challenge y demuestra llegar en un gran estado de forma al Tour de Francia, en el que liderará las opciones del Cofidis.

CLASIFICACIÓN

Jesús Herrada sorprende a Bardet y gana la Mont Ventoux Dénivele Challenge

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...