Los hermanos Herrada fichan por el Cofidis

Jesús y José Herrada dejarán el Movistar Team al término de esta temporada para incorporarse al Cofidis en 2018, donde contarán con muchas más oportunidades de lucimiento personal. Ventoso renueva con BMC.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Los hermanos Herrada fichan por el Cofidis
Los hermanos Herrada fichan por el Cofidis

Inesperado movimiento en el mercado de fichajes: los hermanos Herrada correrán en 2018 con el maillot del conjunto Cofidis. Trek-Segafredo, Fortuneo-Oscuro y, sobre todo, Bahrain-Merida habían sonado con fuerza como posibles destinos para los hermanos Herrada como alternativa a su renovación por Movistar Team, que finalmente no se ha producido.

Jesús, de 27 años, actual campeón de España y poseedor de un enorme talento, y José, de 31 años y contrastado escalador, han decidido apostar por iniciar una nueva etapa en el Cofidis, donde contarán con plena libertad para luchar por sus objetivos personales tras una larga y fructífera carrera en el Movistar Team al servicio de Valverde y Quintana. "Movistar es como una familia para mí, por lo que no es fácil cambiar de equipo, pero creo que era el momento de dar un paso adelante. He estudiado varias opciones, pero la mejor al final era Cofidis. Es el momento perfecto para asumir nueva responsabilidades y comprobar que nivel puedo dar en pruebas más importantes. Quiero luchar por brillar en clásicas y pruebas de una semana”, ha comentado el menor de los Herrada en relación a su cambio de aires.

José, por su parte, ha asegurado que “está muy motivado” con este nuevo proyecto. “Es el equipo perfecto para mí. Durante muchos años me he centrado en trabajar para mis líderes y ahora tendré más libertad para buscar buenos resultados. Sé que es una gran oportunidad para mí llegar a Cofidis”.

Ventoso renueva con BMC

En las últimas horas, el fichaje de los hermanos Herrada por Cofidis no ha sido el único movimiento que ha involucrado a un ciclista español. BMC ha confirmado que Fran Ventoso permanecerá un año más en su plantilla, al igual que Damiano Caruso, Joey Rosskopf y Jean Pierre Drucker. En su primera temporada con el conjunto estadounidense, el cántabro se ha ganado el reconocimiento de todos sus compañeros y miembros del staff gracias a su desempeño en favor de los líderes tanto en las clásicas de primavera como en el Giro de Italia y la actual Vuelta a España.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...