Jesús Rosendo y Tadej Valjavec también con valores irregulares

La UCI ha abierto un procedimiento disciplinario contra el andaluz y el esloveno, ambos apartados ya por sus respectivos equipos
admin -
Jesús Rosendo y Tadej Valjavec también con valores irregulares
Jesús Rosendo y Tadej Valjavec también con valores irregulares

La Unión Ciclista Internacional no ha querido demorarse para confirmar el aislamiento de Franco Pellizotti para el próximo Giro de Italia. La UCI ha abierto contra el italiano un procedimiento disciplinario después de encontrar valores que se salen de la línea estipulada en un control que se le realizó al concluir el Tour de Francia. Pero la sangría no se ha quedado ahí porque la UCI ha aportado otros dos nombres que según el organismo que rige el mundo del ciclismo son sospechosos: El de Jesús Rosendo y Tadej Valjavec.


Rosendo viene de correr la Vuelta a Asturias y de estar disputando pruebas en Bélgica de done vendrían los resultados anómalos denunciados por la UCI. El Andalucía-Cajasur ya se ha apresurado a apartar al corredor "mientras se aclare la situación", aseguran en un comunicado. 


Por su parte, Tadej Valjavec estaba ultimando su preparación para el Giro de Italia, carrera en la que el año pasado dio un importante salto a su carrera dejándose ver en las etapas cruciales y siendo protagonista destacado en la montaña, lo que le llevó a ser noveno en la clasificación general final. No podrá repetir puesto, ni mucho menos mejorarlo, porque Valjavec, al igual que Pellizotti, será baja en la 'corsa rosa' y ha sido suspendido por su equipo, el ag2r.


Los tres corredores se acogen ahora a "la presunción de inocencia" que la UCI asegura otorgarles. Al menos, "hasta que se tome una decisión final sobre este asunto". En ese periodo de tiempo, los tres ciclistas deberán aportar pruebas, paradójica hipocresía, para dejar claro que no son culpables de las acusaciones que sobre ellos vierte ahora la UCI, que "no puede proporcionar ninguna información adicional en este momento", concluye en su comunicado oficial.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...