JJ.OO: Contador y Samuel Sánchez, en busca de las medallas en la contrarreloj

El escenario será el mismo donde el asturiano se hizo con el oro en la carrera en ruta
admin -
JJ.OO: Contador y Samuel Sánchez, en busca de las medallas en la contrarreloj
JJ.OO: Contador y Samuel Sánchez, en busca de las medallas en la contrarreloj

Fotos: Rafa Gómez

Sobre el mismo escenario en el que Samuel Sánchez se coronó rey olímpico, el asturiano y Alberto Contador volverán a salir a escena mañana para disputar la prueba contrarreloj de los juegos. Las aspiraciones de la selección española son altas, más si cabe después del oro conseguido por el corredor del Euskaltel- Euskadi, pero para esta ocasión la gran baza de Paco Antequera es la del último vencedor del Giro de Italia. Alberto Contador saldrá como uno de los candidatos a hacerse con una de las preciadas medallas olímpicas, pero el camino no será fácil.

 

Al igual que sucediera en la prueba en ruta, las altas temperaturas y la enorme humedad serán dos de los grandes condicionantes de la prueba. El circuito, al que los participantes deberán dar dos vueltas, constará de 23.8 kilómetros, de los que doce serán de subida a los pies de la muralla china, por la vertiente de Badaling y Juyongguan, aspecto que puede favorecer a hombres que no son especialmente hábiles en una prueba contra el reloj pero que se desenvuelven con soltura, como es el caso de Alberto Contador.

 

Para la disputa de la última de las pruebas de ciclismo en los Jugos Olímpicos, cuarenta serán los corredores que se pongan en liza y estarán divididos en dos grupos de catorce corredores y uno más de trece. El primer ciclista en salir será el argentino Matía Medici, a la una y media del mediodía, hora local. Por su parte, Fabian Cancellara será el último corredor en tomar la salida, y lo hará minutos antes de las cuatro menos diez de la tarde, en franja horaria de China. Los españoles, por su parte, se subirán a la rampa de salida encuadrados en la última tanda. Samuel Sánchez será el primero de este último grupo en salir, a las siete y media de la mañana, hora española, mientras que Alberto Contador lo hará cinco minutos antes que el actual campeón, el suizo Fabian Cancellara.

 

Cancellara, el favorito

La  apisonadora suiza será el máximo rival en la lucha por el oro para Alberto Contador. Con la rabia aún contenida de no haber podido hacerse con ningún triunfo en esta modalidad en el Tour de Francia, Fabian Cancellara llega a la prueba contrarreloj en un gran estado de forma, tal y como demostró en la carrera en ruta, donde a punto estuvo de sorprender a Samuel Sánchez en el sprint final. En aquella carrera, el suizo fue tercero, pero no se conforma con la medalla de bronce. Quiere el oro y por él luchará mañana. Pero tendrá grandes rivales. El primero de ellos, su particular bestia negra, Stefan Schumacher. El alemán le batió con creces en las dos contrarreloj del Tour de Francia. Ya le tiene tomada la medida a Cancellara y espera seguir con su racha de triunfos en la modalidad.

 

Al igual que él, Cadel Evans también es un hombre a tener en cuenta. A pesar de no estar en su mejor estado de forma, todavía convaleciente por sus dolores de rodilla tras el Tour de Francia, el australiano quiere resarcirse con una medalla que le reivindique como ciclista. En las quinielas también se debe incluir a David Zabriskie que, aunque no está encuadrado en la última manga, es siempre un hombre importante en este tipo de carreras. Al igual que él, un renacido Santiago Botero buscará confirmar su estado de gracia demostrado en la prueba olímpica en ruta con una medalla. Los rusos, con Vladimir Karpets y Denis Menchov son también una seria amenaza para los intereses de la selección española.

 

Unos intereses que pasan por el podium. A pesar de que Alberto Contador no es un especialista nato en contrarreloj, el recorrido se adapta a sus características, con una subida muy dura en la que el madrileño deberá marcar las diferencias si quiere colgarse uno de los preciados metales que mañana se ponen en juego.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...