JJ.OO: La locomotora suiza cocina chocolate para Contador

Fabian Cancellara se hace con el oro en la prueba contrarreloj y Alberto Contador queda relegado al cuarto puesto
admin -
JJ.OO: La locomotora suiza cocina chocolate para Contador
JJ.OO: La locomotora suiza cocina chocolate para Contador

Es contradictorio. El chocolate es acaramelado. Alegra las papilas gustativas. Endulza, dicen, las vidas. Pero para Alberto Contador ha sido el dulce más amargo. Y eso que ha probado el más exquisito, el mejor del mundo. El suizo. La más deliciosa golosina ha sido para el madrileño la más agria. Su medalla no le sabe dulce. Se la cocinó una locomotora suiza, la de Fabian Cancellara, que pulverizó su tiempo, como el de Gustav Larsson, la sorpresa de la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Pekín, y el de Levi Leipheimer. Barrió con todos a base de pedaladas portentosas. Como acostumbra. Y se tomó la revancha de sus dos derrotas en las contrarreloj del Tour de Francia, donde fue superado por Stefan Schumacher.


Para el alemán, el chocolate se sirvió frío. La venganza. En la subida a la muralla, antes de encarar por primera vez la meta, Cancellara pasó como un rayo por delante del corredor del Gerolsteiner y lo dejó clavado. Rompió la clasificación. En el primer punto intermedio, Contador le había superado. Cancellara se quedó en tercer puesto. Había mucho terreno por delante. En el kilómetro 23, el madrileño cruzó la meta encabezando de nuevo la clasificación. Le duró poco. Cancellara le rebajó quince segundos. Era todo lo que podía hacer. Le faltaba terreno cuesta arriba. Y fondo. El que da el Tour de Francia. Ese que no pudo correr Contador.

 



La bajada era cosa de trenes. De locomotoras que fabrican oro. Potencia. Contador iba a menos y Cadel Evans, a más. El australiano realizó la primera parte de la prueba marcando unas discretas marcas pero en los últimos 20 kilómetros cargó su canguro con pilas alcalinas para superarse a sí mismo. La contrarreloj se le hizo corta. Casi como a Larsson. El sueco ahorrador de pedaladas. Aparentaba cansancio. Lentitud. Sólo setenta pedaladas por minuto. Pero fue la mayor amenaza para Fabian Cancellara. En el penúltimo punto intermedio, el suizo fue incapaz de superar el tiempo de su compañero de equipo. Su gran rival en la olimpiada. 49 segundos marcaron la diferencia. Pero quedaba la última bajada.

 

Contador doblado

Allí fue donde Cancellara puso a hervir sus fogones. Para terminar de cocinar el chocolate de Alberto Contador y pulir su propio oro. Restaba una última curva y la entrada al peaje para encarar la subida. Allí, el español tuvo que pagar caro su paso. El holandés Stef Clement le dobló al pasar por los arcos de la entrada a la nueva carretera. Tasa desmedida. Se dejó ir. No pasó del tercer puesto al cruzar la línea de meta. Se quedaba sin medalla. A comer chocolate. Le sobraron 44 segundos para colocarse en primera posición antes de la llegada de Cancellara. Era el tiempo que había establecido Larsson, que subió por la muralla china constante. Economizando esfuerzos. En meta estaba vacío. Saltó de su bicicleta al terminar la contrarreloj. Al suelo.

 

Al igual que Cancellara. Condimentó los tiempos. Más de medio minuto para Larsson, que le aventajaba en seis segundos. Plata. Más aliños. Minuto y diez segundos para Leipheimer. Bronce agrio. Como lo amargo del chocolate de Contador. Un minuto y 18 segundos le cocinó el suizo al madrileño. Medalla de golosina. Áspera. No le supo bien a Contador. Pero dejó atrás a grandes rivales. Otra vez a Cadel Evans, como en el Tour de 2007. A Michael Rogers, octavo. A Samuel Sánchez, el olímpico dorado, que se quedó sexto, a dos minutos y 26 segundos del vencedor, la locomotora suiza fabricante de chocolate, y de oro.


CLASIFICACIÓN CONTRARRELOJ JUEGOS OLÍMPICOS

1º Fabian Cancellara (Suiza) 1h. 02' 11"

2º Gustav Erik Larsson (Suecia) a 33"

3º Levi Leipheimer (USA) a 1'10"

4º Alberto Contador (España) a 1'18"

5º Cadel Evans (Australia) a 1'23"

6º Samuel Sánchez (España) a 2'26"

7º Svein Tuft (Canadá) a 2'28"

8º Michael Rogers (Australia) a 2'35"

9º Robert Gesink (Holanda) a 2'51"

10º Steve Cummings (Gran Bretaña) a 2'56"

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...