Joan Bou pasará a pro con el Nippo-Vini Fantini

Procedente de la Fundación Alberto Contador, Joan Bou dará el salto al campo profesional con tan solo 20 años con el conjunto italiano Nippo-Vini Fantini, con el que ha firmado por dos años.
Carlos Faba / Foto: Nippo-Vini Fantini -
Joan Bou pasará a pro con el Nippo-Vini Fantini
Joan Bou pasará a pro con el Nippo-Vini Fantini

Joan Bou, uno de los principales talentos de la Fundación Alberto Contador, debutará en el campo profesional con el Nippo-Vini Fantini la próxima temporada. El ciclista valenciano, de tan solo 20 años y que ya disputó la Vuelta a Burgos, el Circuito de Getxo y la Arctic Race en el tramo final de la temporada como Stagiare con el conjunto, ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas con el conjunto italiano, que pertenece a la categoría Profesional Continental y que tiene como gran sueño volver al Giro de Italia, cita para la que recibieron una invitación en 2015 y 2016, pero no en 2017.

Stefano Garzelli, director del equipo y afincado en nuestro país, ha sido clave para completar este movimiento por su conocimiento del pelotón amateur español. “Es un ciclista con un gran talento, buen escalador, con capacidad para rendir en las cronos y un gran margen de progresión. Le conozco desde que empezó a correr con 13 años y he visto paso a paso su evolución”, comenta el italiano al respecto de la incorporación de Bou, que será el quinto fichaje del equipo tras los de Damiano Cima, Imerio Cima, Hiroki Nishimura y Marco Coledan (Trek-Segafredo).

Bou, que ha corrido las cuatro últimas temporadas con la Fundación Alberto Contador, ha declarado al respecto de su paso al pelotón profesional que “estoy extremadamente agradecido al Nippo-Vini Fantini por su apuesta por mi durante los dos próximos años. 2018 será mi primera temporada como pro y estoy deseando empezar la preparación con el equipo durante las próximas semanas. Después de haber disputado varias pruebas como stagiaire con el equipo durante agosto y septiembre, creo que puedo tener un buen rendimiento y ayudar al equipo y a mis nuevos líderes en muchas pruebas a lo largo de la temporada. Como siempre, entrenaré duro para alcanzar mi mejor condición durante el mayor tiempo posible y me gustaría terminar el año con la sensación de que me he adaptado bien a la categoría profesional”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...