Joaquim Rodríguez abandonó el Giro

El catalán sufría molestias en la rodilla y no ha soportado el dolor durante la 11º etapa
admin -
Joaquim Rodríguez abandonó el Giro
Joaquim Rodríguez abandonó el Giro

Nueva baja del pelotón español en el Giro de Italia. Joaquim Rodríguez ha tenido que poner pie a tierra y aparcar sus ambiciosos objetivos en la corsa rosa. El catalán se ha bajado de la bicicleta al comienzo de la undécima etapa que llevaba a los corredores desde Turín hasta Arenzano debido a un fuerte dolor en la rodilla que le impedía pedalear con normalidad.


'Purito' no ha podido recuperarse de los fuertes dolores de rodilla de los que se aquejaba desde la jornada previa al descanso, y se ha visto obligado a retirarse del Giro. Así, el Caisse d'epargne se queda con siete corredores en carrera. A la baja de Joaquim Rodríguez se añade la de Fran Pérez, que se retiró durante la cuarta etapa tras sufrir una caída que le ha dejado una microfisdura en una de sus costillas.

"El dolor comenzó tras el circuito de Milán. En un principio pensé que debía tratarse de algo postural, por el adoquinado o por alguna mala posición en la bici. No le di mucha importancia porque muscularmente me encontraba muy bien. Sin embargo, en la jornada de descanso comprendí que algo no andaba bien. No pude ir al ritmo de mis compañeros y decidimos aflojar el ritmo de entrenamiento y rodar suave por mi cuenta", comentaba el de Parets del Vallés recordando la secuencia que acabaría con su participación en la corsa rosa.

"En la jornada del Pinerolo apenas me molestaba –continúa Purito- y pude hacer una buena etapa. Las piernas me respondían y pensaba que todo iba bien. Sin embargo, al despertar esta mañana he notado otra vez el dolor de la rodilla, más intenso que tras Milán, imagino que por el esfuerzo de la montaña. Al montar en bici ha ido a peor. Todo el equipo me ha arropado en todo momento, mis compañeros se han quedado detrás conmigo, pero tras 50 kilómetros he comprendido que no tenía sentido seguir retrasando a todo el equipo porque el dolor era cada vez más intenso".
 
Joaquim, que regresará mañana a España en un vuelo desde Pisa, se resignaba por la mala suerte de la lesión, ya que "física y mentalmente venía muy fuerte al Giro. Cuando cargaba el peso en la otra pierna notaba muy buenas sensaciones, la musculatura y la cabeza me acompañaban para intentar hacer algo en este Giro, pero al final no ha podido ser", se lamentaba el de Caisse d'epargne que, junto al talaverano David Arroyo, compartía los galones del equipo.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...