Joaquim Rodríguez, con ganas de revalidar el título de campeón

El catalán es consciente de la dificultad de repetir triunfo y señala a Valverde y Ventoso entre sus favoritos
admin -
Joaquim Rodríguez, con ganas de revalidar el título de campeón
Joaquim Rodríguez, con ganas de revalidar el título de campeón

Confirmada su presencia en los Campeonatos Nacionales, Joaquim Rodríguez vela ya armas para la prueba en ruta que se celebrará el próximo domingo en la localidad toledana de Talavera de la Reina. El todavía campeón de España admite que repetir la victoria que logró la pasada temporada "es muy difícil", pero "tengo que probar y agotar la mínima posibilidad de intentar repetir".

 

Tras concluir con buena nota el Giro de Italia, y descansar unos días en su casa de Parets del Vallès disfrutando su recién estrenada paternidad, Purito ha vuelto a los entrenamientos para defender su condición de campeón. Reconoce que este ha sido un año "muy especial y he disfrutado como un crío llevando el maillot de campeón".

 

Respecto a su estado de forma, declara que "estos días me he probado y no he perdido demasiada" y, aunque no cuenta con las aptitudes que atesoraba en el mes de mayo durante la disputa del Giro de Italia, avisa que su estado "no es malo". De cara a los rivales con los que contará en la prueba en ruta, Joaquim Rodríguez no duda en señalar a Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas como principales bazas de su equipo, "si se llega al sprint en un grupo pequeño" y no descarta nombres como Ángel Vicioso o Francisco Ventoso. Pero "si se llega en una fuga entramos más corredores en ese lote", finaliza.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...