Joaquim Rodríguez, con la mente puesta en la Vuelta

El catalán se encuentra en Andorra ultimando su preparación
admin -
Joaquim Rodríguez, con la mente puesta en la Vuelta
Joaquim Rodríguez, con la mente puesta en la Vuelta

Foto: Tim de Waele

Joaquim Rodríguez se quedó el año pasado fuera del equipo en el Tour y en la Vuelta y no lo llevó nada bien. Este año ya ha corrido el Giro, donde cuajó una notable actuación, y hace unos días recibió de Eusebio Unzué la confirmación de su inclusión en el ?nueve? del Caisse d'Epargne en la próxima Vuelta a España.

"¡Claro que estoy contento! Siempre que cuentan contigo para una grande en un equipo como este es motivo de alegría, porque significa que estás haciendo las cosas bien", dice el ex campeón de España, al tiempo que valora positivamente la decisión de su director deportivo.

Su última actuación fue en la Vuelta a Burgos, de la que hace un balance "muy bueno. "Llegué después de San Sebastián  y Urkiola, donde tuve una sensación parecida, de buen ritmo pero poca chispa, y creo que esa chispa la he conseguido en Burgos. Aparte de que la victoria de mi compañero Zandio nos supo a gloria".

Purito, que no correrá ninguna carrera hasta la Vuelta, se ha concentrado en el apartamento que tiene en Andorra. "Me estoy pegando unas buenas palizas por estas carreteras, entrenando en altura y trabajando con intensidad los cambios de ritmo", comenta.

Sobre sus objetivos en la ronda española, el catalán se muestra ambicioso: "Ganar una etapa y encontrarme como en el pasado Giro. Espero coger el punto de forma que tuve en Italia. Si lo consigo podré dar el espectáculo que espero y podré hacer una buena Vuelta. Aunque seguramente pasaré más desapercibido porque ya vuelvo a ir de negro", finaliza.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...