Joaquim Rodríguez, el mejor ciclista para nuestros lectores

Ha batido en votos a Bradley Wiggins y Alejandro Valverde
admin -
Joaquim Rodríguez, el mejor ciclista para nuestros lectores
Joaquim Rodríguez, el mejor ciclista para nuestros lectores

Joaquim Rodríguez ha sido elegido por nuestros lectores como el mejor ciclista del 2012. El corredor catalán, que ha brillado en la temporada recién finalizada hasta alzarse con el número uno del UCI World Tour, ha conquistado el mayor número de votos de los asiduos a 'ciclismoafondo.es', batiendo con holgura a Bradley Wiggins.

'Purito', flamante ganador de dos pruebas históricas (Flecha Valona y Giro de Lombardía) y podio en dos de las tres 'grandes' (segundo en el Giro de Italia y tercero en la espectacular Vuelta a España) tras rozar el triunfo en ambas, ha registrado un total de 562 votos por los 111 de "Wiggo", que en el verano se convirtió en héroe británico al hacer historia de amarillo en París y al poner patas arriba Londres con su oro olímpico contra el crono. Tercero ha sido Alejandro Valverde, con 99 votos en su regreso a la competición gracias, en gran parte, a su tremenda Vuelta (segundo en la general, dos victorias de etapa y ganador de las clasificaciones de los puntos y combinada), su bronce en el Mundial o su agónica exhibición en la 17ª etapa del Tour.

Muy cerca del murciano se ha quedado Alberto Contador ,que con su impresionante etapa de Fuente Dé que le valió el triunfo en la Vuelta a España, ha sumado 91 votos. El top 5, con 19 y empatado con Tom Boonen (Tour de Flandes o París-Roubaix), lo cierra la 'perla' Peter Sagan, que firmó tres victorias parciales y el maillot verde en su debut en el Tour.

Quien no ha recibido ni un solo voto, ha sido el italiano Vincenzo Nibali, tercero en la ronda francesa y campeón de Tirreno-Adriático.

¡Gracias a todos por participar!

Corredor Votos
Joaquim Rodríguez 562
Bradley Wiggins 111
Alejandro Valverde 99
Alberto Contador 91
Peter Sagan 19
Tom Boonen 19
Chris Froome 14
John Degenkolb 1
Mark Cavendish 1
Vincenzo Nibali 0


Recuerda que hay un juego de cubiertas Vredestein Fortezza de regalo que se sortearán el próximo 17 de diciembre ¡permaneced atentos!

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...