Joaquim Rodríguez: "Evans se nos ha ido a lo tonto"

El catalán se mostró contento por la consecución del bronce, aunque consciente de que para la selección "sabe a poco"
admin -
Joaquim Rodríguez: "Evans se nos ha ido a lo tonto"
Joaquim Rodríguez: "Evans se nos ha ido a lo tonto"

Foto: Josu Mondelo

Premio al esfuerzo. Así se tomó Joaquim Rodríguez la medalla de bronce conquistada en Mendrisio. "Es una recompensa después de estos dos últimos años de trabajo". El de Purito es un podium con un año de retraso, después de su gran trabajo en Varese y el gran papel desplegado en Mendrisio. "Me he encontrado súper", confesaba. Hasta el final. Porque entonces, cuando José Luis de Santos le pidió un último sprint para superar a Kolobnev y hacerse con la medalla de plata, entonces "ya iba muerto".

 

No escondía sin embargo el mejor representante de la selección española en Mendrisio que la medalla de bronce "da rabia, porque verdaderamente, Evans se ha ido a lo tonto". En el momento más absurdo. Por eso "sabe a poco porque hemos sido el mejor equipo. A mi me ha dejado muy contento pero para la selección sé que es poco", comentó.

 

No dudó en señalar que "Cancellara era el más fuerte, por eso los líderes iban vigilándole a él". Y, mientras tanto, su carta como baza para la selección española se hacía más real. "Tenían que respetarme porque iba delante", añadió Joaquim Rodríguez, en referencia a Alejandro Valverde y Samuel Sánchez, "pero también porque Cancellara era el hombre más fuerte y había que vigilarle, además, en ese momento teníamos mi medalla asegurada. Cadel Evans ha tenido la suerte de su mano", concluyó.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...