Joaquim Rodríguez ficha por Katusha

El catalán dice que "necesitaba nuevos retos", entre los que se encuentra el Tour de Francia
admin -
Joaquim Rodríguez ficha por Katusha
Joaquim Rodríguez ficha por Katusha

Joaquim Rodríguez abandonará al término de esta temporada el Caisse d'epargne, donde ha corrido las cuatro últimas temporadas, para defender en 2010 los colores del equipo ruso Katusha.

Las negociaciones se cerraron durante la Vuelta a Burgos, en la que el ciclista catalán ganó una etapa y llego a lucir el maillot morado de líder. "Al margen de las mejores condiciones económicas, necesitaba nuevos retos y en Katusha han apostado por mí para que lidere el equipo en determinadas carreras, así como me han asegurado la presencia en el Tour, prueba a la que mis anteriores equipos nunca han creído conveniente llevarme y en la que tengo mucha ilusión, pues tengo ya 30 años y es la única grande que me falta por correr", comenta.

'Purito' abandonará la disciplina del equipo de Eusebio Unzue "dejando muy buenos amigos, porque, algunas discrepancias técnicas aparte,  siempre me han tratado muy bien y han sido cuatro años muy importantes de mi carrera deportiva en las que creo que he crecido y madurado como profesional", reconoce.

Las clásicas de la primavera y el Tour de Francia "serán mis objetivos principales la próxima temporada", asegura el de Parets del Vallès. Tras ONCE, Saunier Duval y Caisse d'Epargne, Joaquim Rodríguez espera "seguir mejorando como ciclista en un equipo tan internacional como Katusha", donde además se va a reencontrar con antiguos compañeros de su actual equipo, como Horrach y Karpets, "con los que siempre he tenido una buena relación", concluye.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...