Joaquim Rodríguez: "Ganar en Burgos, ¿por qué no?"

El catalán confía en que su equipo acabe llevándose el gato al agua en la ronda castellana y avisa de que la etapa con final en Burgos es la más peligrosa por el viento
admin -
Joaquim Rodríguez: "Ganar en Burgos, ¿por qué no?"
Joaquim Rodríguez: "Ganar en Burgos, ¿por qué no?"

Tras enfundarse el maillot de líder, Joaquim Rodríguez se felicitaba por la perfección en la puesta en práctica de la táctica del equipo. "Alejandro (Valverde) y yo nos compenetramos bien en este tipo de llegadas. Yo me he lanzado antes para probar desde lejos y si me cazaban, detrás estaba él", lo que no sucedió en una subida "que ya conocía de haber disputado en dos ocasiones. La última de aquella quedé segundo, me ganó Igor Astarloa, pero esta vez en conseguido rematar al fin".

Preguntado por sus opciones de triunfo en la general de la Vuelta a Burgos, 'Purito', respondía señalando las buenas sensaciones con las que se está encontrando. "¿Por qué no? Me encuentro bien y tenemos un gran equipo, prácticamente el mismo que correrá la Vuelta a España. Todos están muy fuertes, aunque sé que en la contrarreloj lo pasaré mal, pero ahí estará Valverde con más opciones de salir victorioso y rematar en las Lagunas de Neila".

Avisó el nuevo líder que la etapa de mañana, totalmente llana y con final previsible al spritn en Burgos "es la más peligrosa de toda la Vuelta. El viento va a determinar mucho la etapa, habrá que estar muy atentos a los cortes". Pero, ante todo, para Joaquim Rodríguez, lo más imoprtante es el buen test que ha realizado en la subida, un final perfecto a sus condiciones, similar al de Montelupone, de la Tirreno-Adriático anque con menos dureza, donde también se impuso. "Después de los problemas que he tenido después del Giro, lo mejor que saco es la buena condición física que tengo. A tres semanas de empezar la Vuelta es muy importante"

También José Luis Jaimerena mostraba su satisfacción por el desenlace de una etapa en la que todo ha salido de cara para los intereses del Caisse d'epargne. "Hemos hecho un gran trabajo. La escapada de cuatro corredores que se ha mantenido en cabeza hasta la subida final ha estado bien controlada. Ha salido todo perfecto", repetía, a la vez que mostraba las cartas ya selladas por Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde en el final de la etapa. "El equipo esta muy fuerte". A pesar de ello, José Luis Jaimerena se mostraba cauto al señalar que "vamos a pensar en el día a día. La contrarreloj del sábado marcará diferencias y pondrá a cada uno en su sitio".

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...