Joaquim Rodríguez, Igor Antón y Karpets estarán mañana en Ordizia

La prueba se celebrará sobre su tradicional circuito de 165 kilómetros
admin -
Joaquim Rodríguez, Igor Antón y Karpets estarán mañana en Ordizia
Joaquim Rodríguez, Igor Antón y Karpets estarán mañana en Ordizia

Joaquim Rodríguez, Vladimir Karpets e Igor Antón son los tres grandes nombres que se darán cita mañana en la Klasika de Ordizia, la tradicional prueba que abre la segunda semana de ciclismo vaco, tras la de abril, con el GP Miguel Indurain, la Vuelta al País Vasco y la Klasika de Amorebieta. En esta ocasión, Ordizia será, como siempre, el pistoletazo de salida a siete días de bicicleta de altura, con el Circuito de Getxo, la Klasika de San Sebastián y la Subida a Urkiola. La prueba guipuzcoana se disputará sobre su tradicional recorrido de 165’ 5 kilómetros, con dos pasos por el alto de Altzo y por el de Abaltzisketa, el último de ellos a diez kilómetros de meta.

 

Dos equipos PRO- Tour se congregarán en la línea de salida. El Caisse d’ epargne y Euskaltel- Euskadi. Los de Jaimerena portarán el dorsal número uno, con “Purito” Rodríguez y contarán también con Dani Moreno, Pablo Lastras y José Rujano en sus filas, además del citado Vladimir Karpets.

 

Por su parte, el Euskaltel- Euskadi apostará por la victoria con la garantía e Igor Antón. El conjunto vasco quiere rayar una gran actuación en una de las carreras de casa y para ello alinearán un bloque que contará con Jon Bru, Aitor Galdós, Iñigo Landaluze y Josu Aguirre como espadas lanzadoras del escalador vizcaíno.

 

Los equipos profesionales españoles también acudirán a su cita anual con la Klasika de Ordizia. Así, Andalucía- Cajasur acudirá con Claudio Casas y José Antonio Redondo como jefes de filas. Por parte del Karpin- Galicia, David Herrero, ya recuperado de su fractura de clavícula que le ha tenido en el dique seco durante los últimos dos meses y medio se reencontrará con la afición vasca. El bilbaíno estará acompañado por Carlos Castaño y Ezequiel Mosquera entre otros.

 

La participación extranjera también está asegurada. El conjunto LA- MSS se presentará en la línea de salida con sus siete corredores activos, entre los que se encuentran José Antonio Garrido, Pedro Romero, Ángel Vicioso y Tino Zaballa, éstos dos últimos, grandes candidatos a hacerse con el triunfo.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...