Joaquim Rodríguez no correrá la Volta

El vencedor de la edición de 2010 sigue un tratamiento con antiinflamatorios para reducir un quiste en la cabeza del fémur de su pierna izquierda
admin -
Joaquim Rodríguez no correrá la Volta
Joaquim Rodríguez no correrá la Volta

El ciclista Joaquim Rodríguez, de acuerdo con los técnicos del equipo Katusha, ha decidido renunciar a la Volta a Catalunya que comienza el próximo lunes y en la que tenía adjudicado el dorsal 1 como vencedor de la última edición.

Purito Rodríguez, que ha tenido una discreta actuación en la Tirreno-Adriático, recientemente disputada, viene siguiendo desde antes de la prueba italiana de los dos mares un fuerte tratamiento con antiinflamatorios para reducir un quiste que se le formó en la cabeza del fémur de su pierna izquierda.

"Primero sentí molestias y luego ya pasó a ser un dolor cada vez más intenso. Dos semanas antes de Tirreno visité al doctor Casañas, en la Clínica Teknon de Barcelona. En las radiografías ya se vio algo y en la resonancia magnética se confirmó la existencia del quiste", revela el ciclista catalán.

"Me recetaron Arcoxia, que es un antiinflamatorio arterial que me ha ido absorbiendo el quiste y quitando los dolores, pero que me provoca retención de líquidos, lo que ha hecho que en Tirreno pesara 62 kilos cuando mi peso en competición debe estar en 59", añade Purito.

"En los puertos largos, que se suben a ritmo aguantaba con los mejores, pero en los cortos de desniveles más pronunciados se me hinchaban las piernas y no podía alcanzar mi umbral. Viendo que no podía disputar, me tomé la carrera como preparación, como entrenamientos de calidad", explica el de Parets del Vallés desde la ciudad italiana de Etna, donde buscando los beneficios de la altitud  se encuentra concentrado con su equipo

La decisión de no tomar la salida en la Volta no ha sido fácil de tomar. "Me hacía una gran ilusión defender mi victoria del año pasado, pero en estas circunstancias y siguiendo los consejos de los médicos, lo sensato es que siga con la medicación y los entrenamientos hasta la próxima semana", dice Rodríguez.

El vencedor del Ranking UCI 2010 permanecerá en tierras italianas hasta finales del mes de marzo. "El día 30 regreso a casa para tomar la salida dos días después en el GP Indurain y seguir con la Vuelta al País Vasco. Para entonces espero estar ya en mi peso y poder disputar la carrera en las mejores condiciones", concluye Purito.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...