Joaquim Rodríguez prepara la Tirreno-Adriático

Se ha desplazado a las Islas Canarias para entrenar por los alrededores del Teide
admin -
Joaquim Rodríguez prepara la Tirreno-Adriático
Joaquim Rodríguez prepara la Tirreno-Adriático

Foto: Tim de Waele

Joaquim Rodríguez se ha desplazado a Canarias para preparar a conciencia su próxima prueba, la Tirreno-Adriático, del 11 al 17 de marzo. Tras debutar en dos pruebas de la Challenge de Mallorca, el corredor del Caisse d'epargne, disputó la Ruta del Sol, clasificándose vigésimo segundo y teniendo muy buenas sensaciones en la ronda andaluza.

 

"La verdad es que me he encontrado muy a gusto en Andalucía. Para los pocos días de competición que llevaba, he andado con bastante facilidad", comenta el ciclista catalán, para explicar a continuación los motivos de su concentración en la isla canaria: "Me habían dicho muchas veces que éste era un sitio ideal para entrenar en estas fechas, y la verdad es que se quedaban cortos. El Parador del Teide está a 2.200 metros de altura y reúne todos los servicios y comodidades que puede necesitar un ciclista".

 

El corredor afincado en Parets del Vallès permanecerá en la isla por espacio de dos semanas y ha viajado acompañado de su mujer, Yolanda, y de su hijo Pablo. "Es como unas pequeñas vacaciones en familia, pero entrenando duro todos los días. El otro día subí a La Orotova y ayer hice seis horas y media con 4.200 metros de desnivel. Me cayó un fuerte aguacero y arriba, en el puerto, me sorprendió la nieve. La verdad es que he venido buscando montaña y sol y de momento sólo he encontrado la montaña", señala 'Purito' Rodríguez.

 

Las clásicas valonas y el Giro de Italia son sus primeros grandes objetivos, pero antes quiere dejarse ver en la prueba de los dos mares. "Con la progresión normal, en Tirreno debo tener ya un buen nivel competitivo. Me hace ilusión dejarme ver en la prueba italiana", concluye el ex campeón de España.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...