Joaquim Rodríguez quiere despedirse del Caisse con una victoria

Quiere dejarse ver y "ser una pieza clave del equipo"
admin -
Joaquim Rodríguez quiere despedirse del Caisse con una victoria
Joaquim Rodríguez quiere despedirse del Caisse con una victoria

Foto: Tim de Waele

Joaquim Rodríguez es uno de los ciclistas que aparece en el segundo escalafón de favoritos de la 64 Vuelta a España que arranca hoy en el circuito de Assen. El corredor catalán, lugarteniente de uno de los grandes favoritos, Alejandro Valverde, ha llegado a la cita "con muchas ganas de repetir la Vuelta del año pasado", en la que terminó sexto en la general, a sólo 50 segundos de su compañero Valverde.

"Este año tenemos muchas mas posibilidades de hacer algo importante en la Vuelta por su dureza y porque el equipo, tanto Alejandro como el resto de corredores, ha llegado muy bien. Ya se sabe que si el líder va bien contagia la energía al resto", anuncia 'Purito'. Confía en "no tener mala suerte y poder despedirme del equipo con una gran victoria, ya que después de nueve años de profesional y haber estado cerca de ganar una grande unas cuantas veces, no estaría mal que éste fuera nuestro año".

'Purito' Rodríguez, que termina su relación con el equipo de Eusebio Unzue para seguir su carrera en el Katusha ruso la próxima temporada, tiene claros sus objetivos: "Con toda la montaña que hay, espero dejarme ver mucho y ser una pieza clave en el equipo. Si pudiese ganar una etapa de montaña me daría por satisfecho del trabajo realizado para llegar en condiciones a esta Vuelta". Esta temporada, Joaquim Rodríguez lleva dos victorias de etapa en la Tirreno-Adriático y en la Vuelta a Burgos, habiendo sido segundo en la Lieja-Bastoña-Lieja y en la Kásika de Ordizia.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...