Joaquim Rodríguez renuncia al Campeonato de España

El catalán ya está recuperado de la lesión que le obligó a retirarse en el Giro de Italia pero los médicos le han aconsejado retrasar su regreso a la competición
admin -
Joaquim Rodríguez renuncia al Campeonato de España
Joaquim Rodríguez renuncia al Campeonato de España

Foto: Tim de Waele

Joaquim Rodríguez no estará finalmente el próximo domingo en Comillas para disputar el Campeonato de España de fondo en carretera. El corredor del Caisse d'epargne, campeón hace dos años en Cuenca, ha optado por atender los consejos de los médicos que le tratan de la lesión del tendón del músculo semitendinoso sufrida en el pasado Giro de Italia, y de la que ya se encuentra totalmente recuperado.

"La rotura está perfectamente soldada y el tratamiento para quitarme el líquido que se acumulaba en el tendón, aunque doloroso, ha finalizado con éxito", comenta el ciclista catalán. "No obstante -continúa-, los médicos han desaconsejado la vuelta tan pronto a la competición, ya que un esfuerzo de este tipo podría ser negativo y dar un paso atrás en la recuperación. Aunque yo sabía que no tenía opciones de disputar, yo quería estar con el equipo para ayudarles en lo posible, pero no ha podido ser".

Joaquim Rodríguez seguirá sus entrenamientos, encaminados ahora a llegar a la Vuelta a España en las mejores condiciones. "Necesito superar esta racha de mala suerte y volver a estar competitivo sobre la bicicleta", termina diciendo desde su casa de Parets del Vallès.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...