Joaquim Rodríguez: "Todavía no hay nada ganado"

El del Katusha avisa de que hasta la quinta etapa "puede pasar de todo" pero luchará por mantener el maillot blanco hasta el final
admin -
Joaquim Rodríguez: "Todavía no hay nada ganado"
Joaquim Rodríguez: "Todavía no hay nada ganado"

Era la primera etapa señalada para asestar un golpe a la general, y Joaquim Rodríguez no ha fallado. El catalán es líder de la Volta a Catalunya con diez segundos de ventaja respecto a Xavier Tondo, vencedor de la tercera etapa y con quien ha entrado en meta, y a 48 de Luis León Sánchez. No es definitivo, pero sí un gran paso. De gigante para acabar vistiéndose de blanco el próximo domingo en el circuito de Montmeló. "Todavía no hay nada ganado", avisa el catalán que dejó el Caisse d'epargne a finales de la pasada temporada por disfrutar de esto, de protagonismo, de liderazgo, del aprovechamiento de sus hiperactivas piernas como hoy lo ha hecho. Su objetivo es claro, no cambiar de vestimenta hasta el final de la carrera. Pero 'Purito' se muestra cauto, con los pies en el suelo. "No hay nada decidido y los próximos días van a ser muy locos. Hasta la quinta etapa puede pasar de todo pero si de Cabacés" -meta de la quinta jornada- salgo de líder, puedo empezar a soñar con ganar la Volta". No antes.

 

El catalán es consciente de que a partir de mañana "la carrera va a ser muy loca y a mi equipo le va a tocar trabajar mucho". Teme a Luis León Sánchez como gran rival "y también a Tondo. El tiempo que hoy he metido a Luisle es muy importante pero también me lo puede recortar en cualquier etapa", avisa. A pesar de ello, para Joaquim Rodríguez la tercera etapa "era la más dura de la carrera. Yo tenía claro que iba a por el maillot blanco, quiero ganar la Volta y la etapa no me preocupaba tanto", admitió.

 

Tondo, con la mente en la etapa

Por su parte, Xavier Tondo no pudo ocultar su enorme felicidad por haber alzado los brazos en la tercera etapa de la Volta. "Mi apuesta ha sido arriesgada, desde lejos, pero ha salido bien gracias, en parte a un gran trabajo de Iñigo Cuesta, que ha endurecido la carrera en la última ascensión". Aprovechó la oportunidad el catalán del Cervélo para quejarse del último descenso: "espero que una carrera profesional no vuelva a pasar por un terreno como ese. Era muy peligroso, con un asfalto muy malo y piedras sueltas en las que podía haber pasado de todo".

 

Acerca de la concesión de Joaquim Rodríguez para que ganara, Tondo se ha limitado a señalar que el intento en la ascensión final en la que los dos han colaborado "nos favorecía a ambos. Después, hemos hablado para que yo me llevara la etapa y él se pusiera líder". A pesar del buen puesto que ha logrado merced a su triunfo, a Tondo la general no le preocupaba: "me importaba más ganar la etapa y por eso no lo he pensado cuando Joaquim ha cambiado el ritmo. Él ha sido quien ha marcado la diferencia en la ascensión", reconocía.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...