Johan Bruyneel: "Alberto ha hecho una crono excepcional"

El director del Astana se muestra satisfecho con el brillante resultado de Leipheimer y Contador pero avisa de que la carrera “está lejos de ser ganada”
admin -
Johan Bruyneel: "Alberto ha hecho una crono excepcional"
Johan Bruyneel: "Alberto ha hecho una crono excepcional"

La sonrisa de Johan Bruyneel se podía distinguir desde cualquier punto de Palencia. Su alegría era perceptible por todos los sentidos. No era para menos. Arrasó el Astana en la contrarreloj de la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León. Aparentemente, nada fuera del guión. Aunque el técnico belga no ocultaba su sorpresa por la posición firmada por Alberto Contador. "Ha hecho una crono excepcional". Abría los ojos al hablar. Impresionado. "Ha sido muy constante, pensaba que esta etapa se iba a decidir entre Leihpeimer y Zabriskie". Inesperado. Se coló el madrileño entre las predicciones de su propio director.

 

"Alberto iba más rápido que Levi al principio de la etapa. Me ha costado darme cuenta de que el viento había cambiado, entonces le he dicho que estaba mejor que Leipheimer pero que tuviera en cuenta que había que terminar fuerte, porque iba a tener el viento en contra". A pesar de todo, para Bruyneel, Contador ha sido "muy constante y lo ha hecho muy bien. Es un resultado del que tenemos que estar muy contentos y mi balance en esta etapa es, por supuesto, positivo". Volvía a sonreír. Pícaro.

 

Ahora, con el peso del liderato, Bruyneel asegura que la carrera está aún "lejos de ser ganada. Es muy difícil llevar toda la responsabilidad la carrera, siendo solo siete corredores y es mejor tener varias opciones". Las de Leipheimer y las de Contador. "El recorrido, y sobre todo las llegadas, no son muy duras. Habrá ataques por todos los lados". Para el técnico del Astana es aún pronto para determinar quién llevará los galones en la carrera: "No vamos a determinar quien corre para quien ahora.  Habrá que ver cómo va la carrera. De momento estamos en una buena posición pero faltan tres etapas, dos de ellas muy duras".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...