Jon Aberasturi impone su ley al sprint en La Mayenne

El alavés lanzó un potente sprint al que ninguno de sus rivales pudo responder
Prensa Caja Rural-Seguros RGA. Foto: Boucles de la Mayenne -
Jon Aberasturi impone su ley al sprint en La Mayenne
Jon Aberasturi impone su ley al sprint en La Mayenne

Nueva jornada de éxitos para Caja Rural-Seguros RGA en las Boucles de La Mayenne con la victoria de Jon Aberasturi en la segunda etapa. El alavés lanzó un potente sprint al que ninguno de sus rivales pudo responder para acabar entrando en meta en solitario. Por su parte, Mauri Moreira asciende a la segunda posición de la general situándose a tan sólo 8 segundos del líder Ferasse (NRL).

Jon Aberasturi: "Llevo un año sin mucha suerte, con piernas para haber ganado más de lo que he ganado, pero está victoria me da tranquilidad de saber que estoy haciendo las cosas bien. Ha sido una carrera de desgaste y eso me viene bien, que la gente llegue castigada. Este final picando para arriba me venía bien, yo iba bien de piernas y he decidido lanzar desde lejos para no quedarme encerrado como otras veces".

Por su parte, el bloque que disputa las Hammer Series en Limburg afrontará este domingo la última manga -Hammer Chase- desde la undécima posición de la general tras disputar la 'Climb' y la 'Sprint'.

Cepeda pone la decimonovena

El equipo filial continúa su racha triunfal gracias al ecuatoriano Jefferson Cepeda. El reciente ganador de la Vuelta a Navarra se anotó la segunda etapa de la Vuelta a Salamanca después de una larga escapada. Además, Carmelo Urbano cedió su maillot de líder en la Bizkaia Saria tras su victoria de ayer.

Jefferson Cepeda: "Ha sido una carrera muy loca desde el inicio, yo salí a intentar pelear la montaña pero pudimos abrir hueco junto al corredor del Froiz.Cuando hemos visto que la diferencia era amplia sabíamos que era difícil que nos recortaran, pero siempre pensé que podíamos hacer la carrera con Eusebio. No se pudo pero al menos pudimos llevarnos la etapa. Estoy en un buen estado de forma y hay que intentar prolongarlo lo máximo posible y seguir peleando".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...