Jon Odriozola: “No hay que confundirse; no pedimos dinero, pedimos una implicación en el proyecto”

El mánager del Euskadi-Murias, que esta semana pedirá una invitación para el próximo Tour de Francia, señala en las páginas de 'Diario Vasco': “Necesitamos un impulso para seguir haciendo nuestro camino”.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Euskadi-Murias. -
Jon Odriozola: “No hay que confundirse; no pedimos dinero, pedimos una implicación en el proyecto”
Jon Odriozola da unas instrucciones a un corredor durante una de las pruebas integrantes de la Challenge de Mallorca 2018.

En una entrevista concedida a Iñaki Izquierdo para el Diario Vasco publicada este sábado, Jon Odriozola insiste en la necesidad de que el Euskadi-Murias encuentre nuevos apoyos para sostener y fortalecer el proyecto. Después de los éxitos llega el tiempo de las preguntas. Y sin olvidar las ambiciones: en la presentación del recorrido del Tour de Francia, este próximo jueves, la formación vasca elevará formalmente una petición para estar presente en la ‘Grand Départ’.

En las páginas del periódico guipuzcoano Odriozola ahonda en el presupuesto de su formación y en cómo todos sus integrantes se merecerían un mayor reconocimiento a toda la pasión que le han puesto a su trabajo esta temporada. “Hay equipos del WorldTour que manejan presupuestos de 35-40 millones de euros anuales. Nosotros tenemos tres y hemos cosechado resultados comparables a equipos del World Tour que disponen de veinte, una proporción de uno a siete. No necesitamos tanto. Hemos demostrado que con mucho menos podemos conseguirlo, pero necesitamos un impulso para seguir haciendo nuestro camino”, señala.

El mánager de la formación verde considera que los resultados de esta primera temporada en la categoría continental son muy reveladores sobre la solvencia y la seriedad del proyecto: “Ahora ha llegado el momento en que nos digan qué les parece y en el que nos tienen que ayudar. Murias ha cumplido un ciclo en el que ha dado mucho sin pedir nada a cambio y, lo más importante de todo, no hay que confundirse. No pedimos dinero, pedimos una implicación en el proyecto. Por supuesto, en esa implicación hay que buscar recursos, más apoyos, para que podamos ir creciendo en la medida en que nos merecemos”.

“Quiero recalcar que a este proyecto lo veo llegar muy lejos, lo veo en el Tour de Francia a corto plazo, y eso es lo más importante, lo que nos da fuerzas. Hasta ahora hemos intentado llegar y hemos trabajado incansablemente para que el proyecto tuviera sentido. Ha llegado el momento de pedir de una manera seria, porque hemos demostrado que somos un proyecto serio que cumple todos los pasos que promete”, comenta Odriozola. Un desembarco en la ronda gala "antes de lo que la mayoría cree".

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...