Jonathan Castroviejo renueva con Team Ineos hasta 2021

El ciclista vizcaíno prolonga dos temporadas más su contrato con el equipo británico, en el que se ha consolidado como uno de los mejores gregarios del pelotón.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Jonathan Castroviejo renueva con Team Ineos hasta 2021
Jonathan Castroviejo renueva con Team Ineos hasta 2021

El Team Ineos ha confirmado en la mañana de hoy la renovación por dos temporadas más (hasta finales de 2021) de Jonathan Castroviejo, actual campeón de España contrarreloj. El ciclista de Getxo, de 32 años, llegó al equipo británico -entonces Team Sky- al inicio de la temporada 2018 procedente del Movistar Team.

En la escuadra británica Castroviejo se ha consolidado como uno de los mejores gregarios del pelotón, siendo muy importante su trabajo en los Tour de Francia 2018 y 2019 conquistados por sus líderes Geraint Thomas y Egan Bernal, respectivamente. En las filas del Team Ineos (Team Sky hasta su cambio de nombre en mayo de este año) el ciclista vizcaíno ha logrado dos victorias, los campeonatos de España contrarreloj de 2018 y 2019.

Castroviejo es un gran especialista en esta modalidad contrarreloj, en la que acumula cinco título nacionales además del Campeonato de Europa 2016 y un tercer puesto en el Mundial de ese mismo año.

Jonathan Castroviejo renueva con Team Ineos hasta 2021

"Estoy muy feliz de renovar y quedarme en el equipo. He disfrutado dos años brillantes aquí y ser parte de dos equipos ganadores del Tour de Francia ha sido muy especial -dice Jonathan Castroviejo-. Quería dar el siguiente paso cuando me uní al equipo y siento que lo hice. Ahora estoy realmente establecido aquí. El gran ambiente del equipo me ha permitido seguir mejorando como ciclista y estoy deseando seguir trabajando junto a nuestro emocionante grupo de jóvenes ciclistas ".

Y es que el Team Ineos acumula de cara a 2020 un impresionante arsenal de talento joven, encabezado por el ganador del Tour Egan Bernal (22 años), además de Pavel Sivakov (21), Iván Ramiro Sosa (21). Eddie Dunbar (23), Tao Geoghegan Hart (24), Filippo Ganna (23), Chris Lawless (23) y Jhonatan Narváez (22), Junto a todos ellos trabajará el ahora renovado ciclista vizcaíno.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...