Jordi Simón, ilusionado: "Espero seguir progresando"

El talentoso ciclista catalán del Team Ecuador debutará el 4 de marzo en Croacia.
Ciclismoafondo.es -
Jordi Simón, ilusionado: "Espero seguir progresando"
Jordi Simón, ilusionado: "Espero seguir progresando"

Jordi Simón, corredor del Team Ecuador, ha regresado de Quito tras una semana de estancia en la capital ecuatoriana, a la que se desplazó para asistir a la presentación de su equipo.

"Ha sido una semana en la que hemos podido entrenar poco, porque hemos tenido la presentación y algunos actos publicitarios. Aunque en las pocas salidas que hemos podido hacer, los españoles acusábamos el cambio horario y sobre todo los 2.800 metros de altitud", comenta el ciclista catalán. La convivencia con sus compañeros "ha sido muy buena". "La mayoría ya nos conocemos del año pasado, hablamos el mismo idioma y ya nos gastamos nuestras bromas. Hay muy buen ambiente", apunta.

Jordi Simón inicia una segunda temporada en el equipo sudamericano con la intención de igualar y mejorar la pasada: "El 2014 fue un año bueno para mí en lo deportivo y terminé muy contento. Creo que me dejé ver en todas las carreras que disputé y conseguí dos victorias, cosa nada fácil en estas categorías". "Ahora toca seguir progresando, mejorar en lo posible y tener un poco de suerte, que siempre viene bien en este deporte", añade Simón.

El 4 de marzo debutará en Croacia. "Corremos una clásica de un día y enlazaremos con la Vuelta a Croacia, del 12 al 15". Sus objetivos se centran en la Volta Alentejo, el GP Miguel Indurain, el Giro Italia sub27 y el Tour de l'Ain. "En estas carreras me gustaría hacer un buen papel, como el año pasado. Más que una prueba en concreto, espero tener una temporada regular y aprovechar cada carrera para dar lo mejor de mí", apunta.

El de Navàs quiere seguir creciendo como ciclista: "Siempre se quiere más y creo que con trabajo puedo mejorar. En cualquier caso, el poder dedicarme a lo que me apasiona ya hace que me sienta afortunado". Y a la hora de definirse como corredor, apunta que "ahora mismo puedo hacer un buen papel en carreras de un día, pero a la larga me gustaría destacar en grandes vueltas".

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...