José Alberto Benítez triunfa en la Vuelta a México

El andaluz se hizo con la victoria en la cuarta etapa y Glenn Chadwick continúa como líder
admin -
José Alberto Benítez triunfa en la Vuelta a México
José Alberto Benítez triunfa en la Vuelta a México

A la tercera va la vencida. Después de intentarlo en las anteriores etapas, donde acabó segundo y quinto, José Alberto Benítez se ha alzado con la victoria al sprint en la cuarta jornada de la Vuelta a México, que albergaba su meta en la localidad de Guadalajara.

 

La etapa ha estado marcada por los intensos aguaceros que han obligado a la organización a recortar el circuito final en el que los corredores debían recorrer dieciocho vueltas por las abarrotadas calles de Guadalajara. Unos 300.000 espectadores han sido testigos de la victoria del andaluz del Scott American- Beef, que se ha impuesto ha Dert Solt y a Joaquín Sobrino.

 

"Ya era hora de que consiguiera un triunfo", confiesa Benítez. "Ha habido mucha batalla, pero yo me encontraba bien y he decidido reservarme para el sprint y me ha salido bien. He arrancado a 400 metros y he ganado bastante fácil". Se lamentaba de que "la bonificación de meta no cuente para la general", puesto que, al reanudarse la carrera, no han contado los tiempos para la clasificación, "pero aún así seguiremos luchando por ella. Parece que a partir de mañana empieza un terreno un poco más duro, porque hasta hoy todas las etapas han sido bastante llanas" y "he llegado bien", avisa. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...