José Ivan Gutiérrez y Alejandro Valverde, favoritos en los Campeonatos

Los de Eusebio Unzué volverán a ser los grandes candidatos a adjudicarse el título nacional en ambas modalidades
admin -
José Ivan Gutiérrez y Alejandro Valverde, favoritos en los Campeonatos
José Ivan Gutiérrez y Alejandro Valverde, favoritos en los Campeonatos

Foto: Tim de Waele

Como sucediera la pasada temporada, el conjunto Caisse d'epargne volverá a ser máximo candidato a adjudicarse los Campeonatos de España que este fin de semana se disputarán en la localidad toledana de Talavera de la Reina. José Ivan Gutiérrez en la prueba contra el reloj y Alejandro Valverde en la de ruta serán las grandes bazas del equipo de Eusebio Unzué para revalidar el título que hasta ahora ostenta Joaquim Rodríguez.

 

 

Precisamente la participación del catalán no está todavía asegurada. La lista que los de Unzué presentan para la prueba en ruta que se disputará el domingo estará encabezada por Valverde y Óscar Pereiro. Junto a ellos, José Joaquín Rojas y Dani Moreno serán las alternativas de un Caisse d'epargne que se completa con David Arroyo, 'Chente' García Acosta,  Pablo Lastras, Joan Horrach, José Ivan Gutiérrez, Luis León Sánchez, Xavier Zandio, Alberto Losada, David López y Pablo Lastras. Un día antes, Luis León Sánchez y José Iván Gutiérrez serán también los grandes favoritos a adjudicarse el título nacional contrarreloj, especialmente el segundo, que aspira a repetir el triunfo que ya consiguió la pasada temporada.




Para la prueba contra el crono, el cántabro tendrá duros rivales. Entre los favoritos al oro estarán Rubén Plaza (Benfica), Xavier Tondo (LA- MSS), que vuelven a la competición. Otros nombres destacados que tomarán parte en la contrarreloj serán Juanjo Cobo (Saunier Duval- Scott), Egoi Martínez (Eusktaltel- Euskadi), Carlos Sastre (CSC), Juanma Garate y Carlos Barredor por parte del Quick Step, Francisco Mancebo (Fercase) y Óscar Sevilla.

 

Cobo y Fernández de Larrea

Mientras tanto, de cara a la prueba en ruta, varios equipos han confirmado ya sus plantillas completas. Entre ellos, el Saunier Duval- Scott, que acudirá con Juanjo Cobo, David de la Fuente, Josep Jufre y Alberto Fernández como principales bazas. Por su parte, Igor Antón y Koldo Fernández de Larrea serán de la partida del Euskaltel- Euskadi.

 

En lo que respecta a los equipos profesionales, el conjunto Extremadura formará con Rodrigo García, Jesús Javier Ramírez, Aitor Pérez y Jaume Rovira como cabezas visibles. También estarán presentes José Antonio Redondo y Francisco Ventoso por parte del Andalucía- Cajasur, y Carlos Castaño y David Herrero defendiendo el maillot del Karpin Galicia. Para el bilbaíno será la primera carrera que dispute tras su fractura de clavícula en la Vuelta al País Vasco.

 

Ricardo Serrano, Diego Milán, Xavier Florencio o Tino Zaballa por parte de equipos extranjeros estarán también en la línea de salida el domingo, para formar un pelotón de unos 150 ciclistas que buscarán hacerse con el título de Campeón de España de la temporada 2008

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...