José Joaquín Rojas termina el Down Under tercero y como mejor joven

Allan Davis se aseguró la clasificación general en una última etapa que fue para Francesco Chicchi
admin -
José Joaquín Rojas termina el Down Under tercero y como mejor joven
José Joaquín Rojas termina el Down Under tercero y como mejor joven

José Joaquín Rojas ha terminado el Tour Down Under en el tercer escalón del podio. El ciclista murciano, que se ha clasificado entre los cinco primeros en tres de las seis etapas, ha ganado también la clasificación destinada a los jóvenes.El sprinter de Cieza ha repetido en tierras australianas el mismo arranque de 2008, en el que también terminó tercero en la general y lideró la clasificación de los menores de 25 años.

 

"No ha podido ser. Los corredores australianos preparan muy bien su vuelta y Allan Davis tenía un punto por encima de todos los sprinters que estábamos aquí. Buscaba una victoria de etapa que no he podido conseguir pese al gran trabajo que ha hecho mi equipo a lo largo de toda la vuelta", comenta Rojas.

 

El equipo Caisse d'epargne, dirigido por Neil Stephens,  ha completado una excelente actuación en la primera prueba del ProTour, clasificándose segundos por equipos tras Française des Jeux. Junto con Rojas, que terminó a 30 segundos del vencedor, sus mejores hombres han sido Luis León Sánchez y Pablo Lastras. Con el mismo tiempo que Lastras se han clasificado Oscar Pereiro y Lance Armstrong, que fue la gran atracción de la ronda australiana.

 

"En cualquier caso, repetir mi actuación del año pasado me anima a afrontar Mallorca con ambición y moral", comenta el velocista del equipo español. La Challenge de Mallorca será la próxima prueba en la que participará Rojas, en la que, tras lo apuntado en tierras australianas, se presenta como uno de los grandes favoritos a la victoria.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...