José Luis de Santos "contento" por la medalla, "triste" por el poco peso

El seleccionador agasajó la unión y compenetración del equipo aunque se apenó de que solo se cosechara un bronce
admin -
José Luis de Santos "contento" por la medalla, "triste" por el poco peso
José Luis de Santos "contento" por la medalla, "triste" por el poco peso

Foto: Josu Mondelo

Sensaciones encontradas tenía José Luis de Santos al llegar al autobús de la Selección Española. Con una sonrisa en la boca, como es constante en él, más con una medalla virtual colgada al cuello. La primera. Por eso su mueca feliz era más grande. Se quitó un peso de encima con el resultado final de Joaquim Rodríguez después de la tensión con la que había vivido las jornadas precedentes. Era un manojo de nervios el seleccionador antes de tomar la salida. Mendrisio era el terremoto que podía sepultar su debut. No fue así. "Al final ha salido bien por la medalla". Por eso no podía evitar mostrarse "contento con el resultado aunque triste, por el premio, porque los corredores han trabajado mucho".

 

Ése fue el mejor premio para el soriano, "la compenetración total de todo el equipo, ninguno se ha escaqueado y se merecen un diez". Destacó "la frialdad" que se supo mantener en la parte final. "Franco Ballerini ha venido a decirnos que tiráramos, cuando la escapada estaba a 40 segundos y, de repente se ha puesto a dos minutos pero hemos sabido mantenernos fríos y ganar el duelo Italia-España", porque, para De Santos los transalpinos estaban "demasiado nerviosos, al correr cerca de casa han querido hacerlo muy bien y eso les ha hecho pecar".

 

Recordó que "en la última vuelta, la selección española era mayoría, pero no hemos podido hacer nada frente a Cancellara y Evans, estaban sobre todo éste último impresionantes", apuntó, frente a "una vigilancia terrible sobre Alejandro Valverde y Samuel Sánchez. Por eso, Purito lo tenía más fácil. Se ha mantenido a rueda, sin tirar par ano desgastarse y al final le he dicho que se tirara a por Kolobnev", pero por delante quedaba Cadel Evans. "Nos ha sorprendido", comentó. Ya para la última vuelta, De Santos afirmaba que "cada uno tenía que jugar con sus cualidades".

 

Resumió que "en la colocación hemos sido superiores, sobre un circuito menos duro de lo que pensábamos antes de la carrera, aunque la última vuelta sí que se ha endurecido, contando además con la humedad que había, que hacía bajar la condición de todos los corredores". También añadió, sobre Óscar Freire que "le ha faltado poquito". Su baza "se jugaba si llegábamos al sprint, no estaba del todo fuerte pero hemos hecho bien en confiar en él".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...