José Luis de Santos: "Valverde es nuestra principal baza"

El seleccionador apuesta por el murciano como principal carta sin olvidarse de Óscar Freire y Samuel Sánchez, consciente del peso que la selección tendrá y a responsabilidad de la que, dice "no podemos rehuir"
admin -
José Luis de Santos: "Valverde es nuestra principal baza"
José Luis de Santos: "Valverde es nuestra principal baza"

No se atrevió José Luis De Santos, el prometedor nuevo seleccionador de España, ha señalar con el dedo al monarca absoluto de España durante la conferencia de prensa que ofreció junto a los nueve corredores que lucharán por el oro en Mendrisio. Frente a Samuel Sánchez, Alejandro Valverde y Óscar Freire, trío d ases. Imposible quedarse con uno con los tres presentes. Para frenar el recelo esperó el soriano a la mañana del sábado, con los corredores dispuestos para salir a entrenar. Allí, frente al hotel Eden, con el magnífico chorro de agua en pleno Lago de Lugano, ciclistas despistados por los flashes de los fotógrafos y las grabadoras. Entonces sí respondió De Santos a la pregunta que todos querían saber, "Nuestra principal baza debe ser Alejandro Valverde". Siempre con un único propósito, como favorita que se entona España: "El objetivo es ganar". Sí o sí.

 

Pero con el veredicto dado, no se olvida José Luis de Santos de las restantes opciones de España: "Porque no quiere decir que sea la única baza. Freire y Samuel Sánchez tienen clase y experiencia de sobra como para aspirar a todo". Lo importante, y lo difícil será gestionarlo. Opina De Santos sobre su capitán, que "no acusará los esfuerzos de la Vuelta a España, porque no ha tenido que hacer grandes esfuerzos. Le ha valido con mantener la regularidad que le ha llevado a ganar". A la fuerza de Valverde se unirá el pleno conocimiento del recorrido por parte de Óscar Freire, vecino estos días de las vallas que asolan Mendrisio, decía el cántabro que para llegar el pasado jueves hasta Lugano, cuando se concentraba la selección "hasta tuve problemas para sacar el coche del garaje porque estaba toda la zona cerrada".

 

Freire es un hombre que "se conoce bien y sabe prepararse", por ello "no se le puede descartar", justificaba De Santos. Tampoco a Samuel Sánchez, "todo un Campeón Olímpico después de un circuito, el de Pekín, tan selectivo como éste". Por méritos acumulados en la selección no es, pero más que galones, se precisará sacrificio. De la nulidad de uno, por trabajo y desfogue entendido, para la lucha por la gloria del otro. "No habrá problema, todo lo contrario", asegura De Santos. Tras la de Valverde, la segunda baza no es Freire, ni Samuel Sánchez. "Es la camaradería. Los corredores se llevan muy bien entre ellos, también los líderes".

 

Es para de Santos ese aspecto lo más importante. "La comunicación, hablar en todo momento, saber el estado de cada cuál y que al final sepamos la baza que jugar". Porque las fuerzas y la mente, sobran. "Tenemos un equipo diez y vamos a demostrarlo", añade convencido. Lo que es seguro, promete De Santos "es que el error del año pasado no lo vamos a volver a cometer". Todo porque España será una de las referencias en carrera, "junto a Italia", tal y como el soriano ha señalado. "No podremos rehuir nuestra responsabilidad como equipo para controlar la carrera porque luego igual nos toca trabajar más", concluyó.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...