Joseba Beloki analiza los Alpes

Oportunidad para corredores secundarios...no segundones
admin -
Joseba Beloki analiza los Alpes
Joseba Beloki analiza los Alpes

Foto: Tim de Waele

Todo está preparado para la batalla final. Todos los soldados en pie de guerra esperando adentrarse en el campo de batalla con el objetivo de llevarse algo tan preciado como el primer peldaño del cajón en París.

Hemos visto una primera semana espectacular en cuanto a tensión y posteriormente dos etapas pirenaicas dignas del mejor ciclismo que recordemos. Ataques desde lejos, contraataques, explosiones, corredores que se han sumado a la lista de integrantes al top 10...

Pero por desgracia hemos tenido de todo y cuando digo de todo, es de todo,

Por todo ello tengo ganas de que el pelotón se adentre en Alpes y vivamos algo parecido a lo que hemos vivido en pirineos. Puro espectáculo ciclista sin paliativos.

Como primer plato Prato Nevoso. Etapa dominical de 183 kilómetros con un puerto serio, pero que muy serio en  la primera parte de la etapa, como es el coll de Agnelo.

Puerto de mucha dificultad que dará pie posiblemente a una fuga de hombres secundarios y que posiblemente tratarán de  dilucidar el vencedor en las rampas de Prato Nevoso de primera categoría.

Oportunidad para corredores secundarios... No segundones...

Que nadie lo tome mal.

El martes de nuevo a la carga con una etapa bastante parecida  a la del domingo pero que en éste caso finaliza tras el rapidísimo descenso del coll de la Bonette. Son 157 kilómetros con dos puertos especiales que tienen todos los boletos para dejar medio dilucidada la clasificación general. Esperemos  que existan ataques de lejos y movimientos parecidos a los de la etapa en Hautacam. Cuidado de todas formas con el tiempo. Las previsiones no son muy halagüeñas para éstos días.

Finalmente  afrontaran el miércoles la que es para mi  etapa reina de esta edición del Tour: ALPE D'HUEZ.

No sólo por romanticismo sino por que en éste puerto se han escrito multitud de gestas y casi todas ellas importantísimas para la clasificación general. Llega en la última semana y como etapa de postre. La última. Aquí veremos la definitiva guerra entre equipos para lograr desbancar algunos desde lejos al líder, otros intentando reventar el equipo del líder y finalmente los que guardarán el cartucho final para los últimos kilómetros

Personalmente pienso que podrá llegar una escapada de hombres no muy importantes de la general.

Mucha suerte a todos y que definitivamente sólo hablemos de ciclismo.

Y para que recordéis lo que pasó en aquel 2003, en la rampas de Alpe D'Huez, donde Iban Mayo, Lance Armstrong, Jan Ullrich, Vinokourov y yo mismo fuimos protagonistas, os adjuntamos este vídeo:

 

 

 

 

 

Galería relacionada

Joseba Beloki analiza los Alpes

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...