Juan Carlos Castaño, nuevo presidente de la RFEC

Consiguió 78 votos frente a los 34 de López Cerrón
admin -
Juan Carlos Castaño, nuevo presidente de la RFEC
Juan Carlos Castaño, nuevo presidente de la RFEC

Juan Carlos Castaño Moreta es el nuevo presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy en el INEF de Madrid. El madrileño consiguió 78 votos frente a los 34 de su adversario, José Luis López Cerrón, que le sirven para convertirse en el vigésimo quinto presidente de la Federación.

 

Nacido el 19 de septiembre de 1952, es asesor de empresas, diplomado en contabilidad general y análisis económico-financiero. Su vida deportiva está ligada a la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes y, sobre todo, a la Federación Madrileña, donde ha sido desde 1990 seleccionador de féminas y de pista, director técnico y, desde 2005, presidente.

 

La votación se realizó por el sistema electrónico, que ya se había utilizado este año en otros comicios federativos, por medio de tres máquinas y una tarjeta codificada que se entregaba a los distintos asambleístas en el momento de ser llamados a ejercer su sufragio. Se ha eliminado así la tradicional tensión del recuento, con todos los presentes marcando una señal con cada voto anunciado.

 

Juan Carlos Castaño, en su condición de presidente de la Madrileña, fue el tercer asambleísta en votar, mientras que López Cerrón, en representación del Club Ciclista Cadalsa, lo hacía quince minutos más tarde.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...