Juan Pedro López y Rubén Plaza acarician la victoria en tierras turcas

El sevillano del Kometa Cycling Team y el alicantino del Israel Cycling Academy, segundo y tercero en la etapa reina del Tour de Antalya, con final en el yacimiento arqueológico de Termessos.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Juan Pedro López y Rubén Plaza acarician la victoria en tierras turcas
Juan Pedro López y Rubén Plaza acarician la victoria en tierras turcas

El Tour de Antalya, la segunda edición de esta prueba turca que vio la luz el año pasado, celebró este sábado su etapa reina, una jornada en línea de casi 92 kilómetros cuya meta se ubicaba en los Montes Guruk, concretamente el yacimiento arqueológico de Termessos, tras una subida de casi nueve kilómetros. Y en la etapa reina, protagonismo español.

El andaluz Juan Pedro López (Kometa Cycling Team) y el alicantino Rubén Plaza (Israel Cycling Team) acabaron segundo y tercero en esta tercera etapa donde se impuso el polaco Szymon Rekita (Leopard Cycling Team). Rekita cimentó su éxito, una victoria que le convierte en el nuevo líder de la prueba, en la numerosa fuga de 22 unidades en la que logró integrarse en los primeros compases de esta tercera etapa.

Una fuga donde se encontraban el hasta este sábado líder y el primer jersey magenta de la carrera, los neerlandeses Bas Van der Kooij y Mathieu Van der Poel; una fuga que rodó durante casi todo el día con una renta en torno al minuto de ventaja. La escapada llegaría a pie de puerto con algo menos de medio minuto y Rekita atacaría dentro de los últimos cinco mientras desde atrás López y Plaza iban remontando de forma espectacular.

Al final Rekita lograría imponerse con ocho segundos de margen sobre la pareja española. En la general López ahora es cuarto, a 12 segundos de liderato y uno del podio, mientras que Rubén Plaza es sexto, a 14 segundos y una plaza por detrás de su compañero de equipo irlandés Conor Dunne.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...