Juanjo Lobato se exhibe en la Coppa Sabatini

El gaditano del Nippo-Vini Fantini se impone con superioridad tras un duro ataque en el repecho final de Vía Risorgimento.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Juanjo Lobato se exhibe en la Coppa Sabatini
Juanjo Lobato se exhibe en la Coppa Sabatini

Primera victoria de Juanjo Lobato con el maillot del Nippo-Vini Fantini, equipo al que llegó a finales de febrero tras su extraña salida del Lotto NL-Jumbo. Hoy, en tierras toscanas, les ha devuelto con una victoria en la 66ª Coppa Sabatini la confianza que el equipo italiano depositó en él en momentos tan difíciles. Una victoria lograda de forma brillante, tras un demoledor ataque en la subida final a Vía Risorgimento, de 1 km al 7%, y ante rivales de la entidad de Sonny Collbrelli, Gianni Moscon (ganador ayer en el Giro della Toscana) y Alexis Vuillermoz.

Juanjo Lobato se exhibe en la Coppa Sabatini

Juanjo Lobato se exhibe en la Coppa Sabatini

La carrera vivió numerosas alternativas pero se decidió en la última ascensión a este repecho, a la que se llegó con el pelotón agrupado merced al trabajo que Dimension Data había hecho para Edvald Boasson Hagen, tirando abajo un peligroso corte que se había formado a 12 km de meta con Romain Bardet, Giovanni Visconti, Sergio Henao y Xandro Meurisse.

En las primeras rampas de la última ascensión a Vía Risorgimento lo intentó el italiano Vincenzo Albanese (Bardiani CSF), pero se fue al suelo en la penúltima curva cuando marchaba en solitario. En ese momento, a 400 metros de meta, Lobato lanzó un duro demarraje que sorprendió a los favoritos (Collbrelli, Moscon, Visconti, Vuillermoz…). Un ataque sostenido al que no pudieron dar respuesta y que sirve a Lobato, de 29 años, para estrenar su palmarés con el Nippo-Vini Fantini.

Los 201 km de esta prueba por tierras toscanas se componían de un tramo en línea de 60 kilómetros al que seguía un primer circuito de 21,7 km (bastante suave) al que se daba tres vueltas, antes de dar paso a un segundo bucle más exigente. En las seis vueltas finales, de 12,2 km cada una, se subía el repecho de Via Risorgimento, ascensión de un kilómetro al 7% que, tal como se esperaba, ha resultado ser el juez de la carrera.

Juanjo Lobato es el segundo español que gana esta prueba en sus 66 ediciones. Tan solo Edu Prades, en 2015, lo había consegudo antes.

CLASIFICACIÓN COPPA SABATINI

Juanjo Lobato se exhibe en la Coppa Sabatini

Clasificación de la Coppa Sabatini
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...