Juegos Paralímpicos: Javier Ochoa plata en ruta

La prueba en línea ha dado otra medalla al equipo español de los Juegos Paralímpicos de Pekín
admin -
Juegos Paralímpicos: Javier Ochoa plata en ruta
Juegos Paralímpicos: Javier Ochoa plata en ruta

Fotos Mikael Helsing

El ciclista Javier Ochoa dio la primera medalla del día a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 al conseguir la plata en la prueba de fondo en carretera de las clases LC 3 y 4 y CP 3 por detrás del británico Darren Kenny.

Con unas condiciones ligeramente más suaves que en las contrarrelojes de ayer viernes, el vasco y Kenny volvieron a vivir un nuevo duelo, el tercero en esta cita después de los de la persecución individual y la 'crono' en carretera.  En esta ocasión, la fortuna volvió a sonreír al británico, segundo tras Ochoa en la contrarreloj, pero que aplicó sus buenas maneras en la pista para batir al español en el sprint final al que llegaron en solitario, siendo el bronce para el checo Tomas Kvasnica, mientras que Antonio García estuvo cerca del tercer puesto, pero acabó quinto.

"La verdad es que estoy muy contento, aunque lo más bonito habría sido ganar, pero el inglés venía muy fuerte y es muy difícil ganarle al sprint. El circuito es muy rápido y era complicado soltarle", comentó Ochoa en la línea de meta. El vasco insistió en que sabía que en un sprint le ganaría el británico. "Me la he jugado en la bajada faltando dos kilómetros para la meta porque sé que él tiene algo de miedo en las curvas, y le he sacado tres segundos, pero luego me ha cogido el rebufo y sé que al sprint no las tenia todas conmigo", subrayó.

Ochoa indicó igualmente que en la prueba era el corredor "a vigilar". "El que estaba de verdad fuerte en este circuito era Darren, porque el recorrido parece duro, pero es muy rápido", señaló el español, plata ayer viernes en la crono.

"Estoy muy satisfecho y contento de mi actuación. La pena fue que me descalificasen en la persecución donde podría haber logrado la plata, pero también estaba nervioso por ser la primera prueba y no estaba centrado. Así, son las carreras, hay que estar para lo bueno y para lo malo", sentenció.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...