Julen Irizar logra la victoria en Portugal, la quinta del año para Euskadi-Murias

El guipuzcoano culmina con éxito una fuga de tres en la segunda etapa del Grande Prémio Nacional 2 de Portugal
Fotos: Joao Fonseca -
Julen Irizar logra la victoria en Portugal, la quinta del año para Euskadi-Murias
Julen Irizar logra la victoria en Portugal, la quinta del año para Euskadi-Murias

Julen Irizar se suma a la fiesta del Euskadi-Murias y se ha alzado con la victoria en la segunda etapa del Grande Prémio Nacional 2 de Portugal (cat. 2.2), Castro Daire - Pedrógão Grande, 177,2 km, lo que supone el quinto triunfo de la temporada para el conjunto vasco.

Irizar culminó una fuga de tres, en solitario desde la última subida, y se ha vaciado hasta el final para alzar los brazos en meta con 13" sobre el pelotón. En su segundo año pro, el guipuzcoano se estrena y da la quinta victoria al equipo Profesional Continental vasco de Jon Odriozola. Además, Cyril Barthe ha sido décimo y se mantiene quinto y mejor joven de la carrera. Y Euskadi-Murias ha sido el mejor equipo de la jornada.

Segunda en la etapa, a 13" de Iriza, llegó otro español, Mario González, del Sporting Clube de Portugal/Tavira, y tercero fue el el suizo Dylan Page, del Team Sapura Cycling. Por su parte, la clasificación general está copada en sus cuatro primeros puestos por ciclistas nacionales: Raúl Alarcón, del W52/FC Porto es líder, con Mario González segundo, a 2´39", David de la Fuente (Aviludo-Louletano) 3º, a 2´46", y Juan Antonio lópez Cózar (Fundación Euskadi), cuarto, a 2´52". Quinto es el francés de Euskadi-Murias Cyril Barthe, a 2´53", con el mismo tiempo que el portugués de Vito-feirense-BlackJack Edgar Pinto. 

Irizar se suma así a Barthe (1996), ganador la pasada semana también en Portugal, sin olvidar la medalla de bronce de Fernando Barceló (1996) en el reciente Campeonato de Europa sub23. Mientras tanto, los ciclistas más veteranos del Euskadi-Murias entrenan en Sierra Nevada para preparar la Vuelta a España y las próximas carreras importantes que vienen.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "No puedo estar más orgulloso de estos jóvenes que están demostrando el carácter y la personalidad de este gran equipo. Seguimos sumando triunfos y llevando muy alto el nombre de Euskadi".

David Echávarri, director deportivo: "La etapa ha salido muy rápida con muchos cortes y hasta el kilómetro 50 no se ha hecho la fuga del día de tres ciclistas con Irizar. A falta de 30, tras coronar el último puerto, Julen se ha escapado en solitario. La verdad es que el equipo ha trabajado muy bien y ha estado presente en todos los cortes. Y al final el trabajo se ha rematado con la victoria".

El triunfo de Irizar es el quinto del equipo en 2018: Jon Aberasturi y Mikel Bizkarra ganaron sendas etapas en la Vuelta a Aragón; Edu Prades se impuso en el Tour de Noruega; y Cyril Barthe se llevó otra victoria la semana pasada en el GP Torres Vedras-Trofeu Agostinho. En total, son 25 podios ya para los hombres de Jon Odriozola


Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...