Julian Alaphilippe, ganador del premio Vélo d´Or

El francés del Deceuninck-Quick Step es elegido mejor ciclista del año por la revista Vélo Magazine, por delante de Egan Bernal y Primoz Roglic. Sucede en el palmarés a Alejandro Valverde.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Alexis Réau/L’Équipe -
Julian Alaphilippe, ganador del premio Vélo d´Or
Julian Alaphilippe, ganador del Vélo d´Or

Julian Alaphilippe ha sido elegido ganador del Vélo d'Or, premio que concede la revista "Vélo Magazine" al mejor ciclista de la temporada 2019 y en cuyo historial sucede al español Alejandro Valverde, ganador en 2018.

Tras protagonizar una temporada extraordinaria, el francés del Deceuninck-Quick Step ha sido elegido ganador de este prestigioso trofeo -el equivalente al "Balón de oro" ciclista- por delante del colombiano Egan Bernal -ganador del Tour de Francia- y el esloveno Primoz Roglic, vencedor de la Vuelta y número 1 del ranking mundial de la UCI.

Alaphilippe ha cuajado una temporada sobresaliente, en la que ha logrado doce victorias de mucho prestigio, entre ellas la Flecha Valona, Milán-San Remo, Strade Bianche, dos etapas del Tour de Francia, y etapas en la Vuelta a San Juan (dos), Colombia 2.1, Tirreno-Adriatico (dos), Itzulia y Criterium du Dauphiné. Además, fue uno de los grandes protagonistas de un Tour de Francia en el que, además de ganar dos etapas, lideró durante 14 días para finalizar en un meritorio 5º puesto.

Julian Alaphilippe, ganador del Vélo d´Or

El ciclista de Saint-Amand-Montrond, de 27 años, es el segundo francés que consigue este galardón, tras Laurent Jalabert, ganador en 1995. El Vélo d'Or (la Bicicleta de Oro) es un galardón otorgado anualmente, desde 1992, por la revista francesa especializada Velo Magazine al considerado mejor ciclista del año por un jurado internacional. El primer ciclista en ganarlo fue Miguel Induráin (en 1992 y 1993), y el que más veces ha obtenido este reconocimiento es el también español Alberto Contador, con 4 galardones.

En su palmarés encontramos además a la mayoría de los grandes ciclistas de las últimas décadas: Rominger, Jalabert, Musseuw, Ullrich, Pantani, Cipollini, Boonen, Bettini, Cancellara, Gilbert, Wiggins, Froome, Sagan... Lance Armstrong lo recibió en cinco ocasiones, aunque -al igual que ocurriera con el Tour- fue desposeído de sus galardones tras reconocer que recurrió al dopaje.

España es, con siete, el país que más veces ha ganado el Vélo d'Or, con Induráin, Contador y Valverde, mientras que Gran Bretaña lo logró en cuatro ocasiones con Bradley Wiggins (2012) y Chris Froome (2013, 2015 y 2017).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...