Alaphilippe se perderá el Tour de Francia

El francés del Quick Step se ha visto obligado a pasar por el quirófano para tratarse de la lesión de rodilla que le tiene apartado de la competición y, por tanto, no podrá disputar la Grande Boucle.
Carlos Faba -
Alaphilippe se perderá el Tour de Francia
Alaphilippe se perderá el Tour de Francia

Julian Alaphilippe ha sido sometido hoy a una intervención quirúrgica en Bélgica para corregir la lesión de rodilla que arrastra desde su participación en la pasada Vuelta al País Vasco.

El francés sufrió en la Itzulia una caída que desencadenó la citada dolencia y desde entonces el servicio médico del Quick Step había intentado realizar un tratamiento conservador para no tener que pasar por quirófano. Desgraciadamente, la terapia seguida no ha dado los resultados esperados y ha sido necesario realizar una operación que le obligará a perderse el Tour de Francia.

Alaphilippe estará dos semanas sin subirse al sillín de su bicicleta y a partir de entonces podrá empezar a realizar sus primeros entrenamientos, unos plazos que convierten en imposible el objetivo de participar en la Grande Boucle. “No puedo explicar lo triste que estoy, no tengo palabras. El Tour de Francia era mi gran objetivo para esta temporada y perdérmelo, después de no haber podido estar tampoco en las Clásicas de las Ardenas, es muy decepcionante. Ahora estoy centrado en recuperarme plenamente y regresar en una buena condición física para la segunda parte del año. Por suerte, la temporada es larga y espero poder volver”, ha declarado el talentoso corredor francés poco después de ser operado.

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...