Julián Sanz finaliza décimo la RAAM 2010

La Race Across America (RAAM), es una de las pruebas más duras del mundo y consiste en atravesar los Estados Unidos, de costa a costa, en el menor tiempo posible
admin -
Julián Sanz finaliza décimo la RAAM 2010
Julián Sanz finaliza décimo la RAAM 2010

El deportista vizcaíno ha finalizado en un gran décimo puesto, tras pasar 11 días, 5 horas y 4 minutos sobre su bicicleta. Sanz ya participó en la edición de 2008, donde fue 8º con un tiempo de 10 días, 23 horas y 37 minutos, y también tomó parte en la RAAM de 2009, aunque en esa ocasión no pudo completar la carrera por problemas físicos. Este año, el equipo Julián Sanz-BH Bikes Team ha podido tomarse la revancha y ha llegado con éxito a la meta.

La Race Across America, que comenzó el pasado 9 de junio, lleva a sus participantesa atravesar los Estados Unidos de costa a costa en un tiempo límite de 12 días y siguiendo una ruta predeterminada a lo largo de los 4.832 kilómetros que separan las ciudades de Oceanside (California) y Annapolis (Maryland).

Julián Sanz, que competía en la categoría "solo" con otros 29 corredores -es decir, un solo corredor y sin relevos-, llegó a Annapolis (Maryland) el domingo, 20 de junio, a las 20:46 -hora local- después de atravesar desiertos, llanuras, montañas y sufrir una climatología adversa apenas durmiendo un par de horas cada jornada.

El vencedor de la carrera ha sido el esloveno Jure Robic, considerado uno de los mejores ultrafondistas del mundo, con un tiempo de 9 días, 1 hora y 1 minuto. Robic, que ha logrado su quinto triunfo en la Race Across América tras las conseguidas en 2004, 2005, 2007 y 2008, atravesó la meta el pasado 18 de junio a las 16:50 horas.

Tras el esloveno llegaron el austríaco Gerhard Gulewicz -segundo en 2009-, con un tiempo de 9 días, 12 horas y 51 minutos, y el australiano Matthew Warner-Smith, con 9 días, 15 horas y 3 minutos.

Se puede hablar de éxito sólo cuando un ciclista logra completar la Race Across America y Julián Sanz, en décima posición, ha sido otro superviviente de la edición más dura de estos últimos años, donde veinte de los treinta ciclistas se vieron obligados a retirarse.

El ciclista de ultrafondo patrocinado por BH ha finalizado con éxito su segunda Race Across America (RAAM), una de las pruebas más duras del mundo que recorre Estados Unidos de costa a costa, marcando un tiempo de 11 días, 5 horas y 4 minutos.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...